Blogs

En el punto de mira

Esos explícitos planos de la televisión americana enfocando a Mitch Kupchak, General Manager de Los Angeles Lakers, cada vez que Pau Gasol anotaba en el partido frente a los Bulls reflejan claramente la situación que se vive en en el equipo californiano.

Cuesta pensar que en un equipo con Fisher o Blake como  bases, Ebanks o Meta World Peace (Aka Ron Artest)  como aleros y Troy Murphy como pívot de rotación, Pau Gasol suponga algún tipo de problema, pero lo cierto es que los movimientos previos al inicio de temporada han puesto en el ojo del huracán a un jugador penalizado por el culto a la exhuberancia física que se lleva en la liga americana.

Ansiedad. Hasta un jugador enormemente maduro, profesional y equilibrado como Pau Gasol es incapaz de verse alterado por esta situación. El partido contra Chicago Bulls del interesante día inaugural de la temporada en la NBA ha mostrado a un Gasol algo nervioso y errático en el lanzamiento como si en cada tiro se jugara parte de su futuro. Su esfuerzo físico ante probablemente el equipo más duro defensivamente de la Liga ha sido admirable pero no le ha ayudado a quitarse su eterno sambenito de “blando”. Los Lakers han mostrado una versión más batalladora y agresiva en defensa pero han vuelto a adolecer de falta de variedad ofensiva en el periodo decisivo del partido. Todo sigue en manos de la voluntad de Bryant empeñado en agrandar su leyenda y empequeñecer a sus compañeros.

¿Pedir el traspaso? Suena duro, pero mi opinión es que Pau, en la situación actual debería plantearse dar el paso para abandonar el equipo. La defensa que ha recibido de Bryant ha sonado bastante tibia, su entrenador no parece especialmente enamorado de sus habilidades, o por lo menos no se manifiesta en este sentido y los propietarios, bueno… los propietarios ya han demostrado bastante. Esto es un guión en el que está demasiado claro quién interesa que aparezca como culpable. Quizás es hora de dar un pasito hacia atrás para volver a tomar impulso, aunque el impulso lleve a Europa en un corto periodo de tiempo.

¿Hacia una temporada regular más corta? El desarrollo de los primeros partidos de la competición me ha dejado la sensación de que la NBA ganaría con una temporada regular más reducida en partidos. Este año los equipos tendrán que limitar esos partidos jugados sin tensión y ningún espíritu competitivo. Tiene buena pinta la temporada del Lock Out.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta