Blogs

Dos “cabezones”: Vidal y Gabriel

Uno de los aspectos que más me llamó la atención de la etapa Messina en el Real Madrid fue la escasa utilización que hizo el prestigioso técnico italiano de Sergi Vidal. Un jugador por el que se pagó traspaso y avalado por la importancia que siempre había tenido para un técnico tan exigente como Dusko Ivanovic, condenado a lo más profundo del banquillo. Ya comenté en alguna ocasión que era paradójico como el Barcelona exprimía al máximo las cualidades de Grimau y el Real Madrid no encontraba espacio a las virtudes de Vidal.Encontrado el camino de la rendención en Lagún Aro San Sebastián y viviendo uno de los mejores momentos de su vida, es momento de valorar, reconocer y analizar la trayectoria del jugador formado en la prolífica cantera de Badalona. Vidal era un jugador que destacaba por su tremendo talento en categorías de formación, su capacidad física y sus indudables virtudes técnicas que siempre le hicieron un jugador llamativo. Sin embargo, no fue el talento el que le consolidó en la élite sino su aplicación defensiva que le hizo merecedor de una bien ganada fama de “perro de presa”. Por momentos, la trayectoria de Vidal empezó a recordarme a la de Isma Santos, jugador del Real Madrid de la década de los 90 que era un anotador de primer nivel en categorías de formación y que, alcanzada la élite, se especializó, o le especializaron, tanto como jugador defensivo que se olvidó por completo de mirar al aro.

El Sergi Vidal de Lagún Aro es probablemente su mejor versión de siempre. A su habitual actividad defensiva une una confianza en ataque que le convierte en un jugador capaz de subir el rendimiento colectivo del grupo.  Vidal sólo sabe jugar a todo trapo, quizás era eso lo que le alejaba del método de Messina y lo que le convierte en un jugadorazo en la idea del juego que tiene Sito Alonso.

Sergi Vidal, superada la treintena, está recuperando la esencia del juego que demostró en su época de formación, algo parecido se puede decir de Germán Gabriel. Si Asefa Estudiantes salva la categoría mucho tendrá que debérselo al continuado esfuerzo del pívot andaluz a lo largo de toda la temporada. Ya he mencionado alguna vez cómo Gabriel ha sabido derrotar las limitaciones de su físico con un mayor conocimiento de sus cualidades adaptadas al juego. Lo más llamativo de la temporada del internacional español es su enorme influencia en el colectivo, asumiendo el liderazgo de un grupo de jugadores muy heterogéneo,  quizás demasiado. Su esfuerzo merece un gran reconocimiento de la siempre admirable afición del equipo madrileño que espera que alguno de los compañeros de Gabriel de un paso adelante y no haga que todos nos cuestionemos en qué condiciones físicas llegará el jugador andaluz a los partidos más decisivos de Asefa Estudiantes.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Dos “cabezones”: Vidal y Gabriel”

  1. Jesús dice:

    Ya lo gritamos en la Demencia…. “”Vamos German.. Hasta el final”"”

Deja tu respuesta