Blogs

“Zeljko” Diamantidis

Hay jugadores que entran por los ojos nada más verlos, aquellos que desprenden un brillo diferente que hace que muchos niños quieran imitarles y engancharse al baloncesto. Pueden destacar por su capacidad técnica, por su competitividad o por su enorme personalidad pero el caso es que cuando el balón está en su poder siempre esperas algo distinto.

Dimitris Diamantidis no pertenece a este grupo pero es uno de los mejores (si no, el mejor, con permiso de McCalebb) bases que juegan en Europa. Diamantidis es otra cosa, tiene 32 años pero lleva pareciendo un veterano mucho tiempo, su manera de conquistar al personal es tan pausada como la manera de desplazarse con el balón, no tiene ningún afán por impresionar ni por adornarse pero ya no puede disimularlo mucho más, es un fenómeno.

La figura de Diamantidis está enormemente relacionada con la de su entrenador Zeljko Obradovic. Aquello tan traído y tan pervertido de que “el base es la prolongación del entrenador en la cancha” debió de pensarse para explicar la relación entre Obradovic y Diamantidis. Probablemente el base griego deba mucho de su constante evolución en el juego a la aportación del maestro serbio, pero también es cierto que Diamantidis es esa clase de jugador que permite que cada acción que plantees en un papel pueda llevarse a cabo en la cancha.

La serie de cuartos de final de la Euroliga entre Panathinaikos y Maccabi está siendo fantástica. El campeón de Europa intenta agarrarse a su trono y defender su título en la Final Four mientras que Maccabi honra su historia llevando a los griegos hasta su límite. Entre procesión y procesión es muy recomendable que los amantes al baloncesto presencien ese quinto partido en Atenas. El base de los verdes es un tipo zurdo, alto, que parece encorvarse cuando lleva el balón como si quisiera esconderse para pasar inadvertido, un líder de los que no necesita un discurso para convencer a nadie y un verdadero puñal en los momentos decisivos de los partidos. Pocos niños andarán con una pelota diciendo que quieren ser Diamantidis pero todos los entrenadores desearían tenerle en su equipo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a ““Zeljko” Diamantidis”

  1. Dunham dice:

    Qué bueno¡¡ es un jugador que me encanta desde hace mucho tiempo. Gracias por dedicarle este blog¡¡

Deja tu respuesta