Blogs

Bullock y el “Estu”

Dos cosas a confesar antes de seguir escribiendo:

1. Siempre me ha gustado Bullock por cómo jugaba y porque me transmitía buenas sensaciones como profesional.

2. Tenía mis dudas sobre la idoneidad de su fichaje por Asefa Estudiantes porque lleva mucho tiempo sin jugar y con Lofton en la misma posición parecía que se ponían demasiados huevos en la misma cesta habiendo necesidad en otras posiciones.

Diréis que el fichaje no se ha llegado a realizar, de momento, y contesto que ahora no tengo ninguna duda de que sería un buen fichaje porque Bullock en unas horas ha demostrado una cualidad inestimable y que ha brillado por su ausencia en muchos de los que han pasado por el club de la calle Serrano en los últimos años, honradez.

Un tipo que nos recordó aquello de que no por medir 1,84 tienes que jugar de base y que parecía que tiraba los triples como si lanzara un tiro libre. Un jugón en toda regla que luchó contra sus limitaciones físicas en defensa y que arrastró de manera un pelín injusta aquello de que “nunca mete el último tiro”. Louis Bullock es uno de esos americanos que han contribuido a hacer más grande nuestro baloncesto y que en sus mejores momentos consiguió elevar el nivel de Unicaja y liderar al Real Madrid en su temporada más existosa de la última década.

Su implicación en los proyectos de los que ha formado parte siempre ha parecido total, y además, ha sabido llevar con muchísima discrección momentos de relaciones incómodas con algunos técnicos porque siempre ha tenido un alto sentido de la responsabilidad para con el colectivo. Su decisión de tomarse un pequeño tiempo para confirmar su fichaje por Asefa Estudiantes no hace más que reforzar las cualidades como profesional de un jugador que conoce la competición y que es perfectamente consciente de lo que de él se espera en estos últimos partidos.

Es curioso como Bullock, sin haberse puesto la camiseta de Asefa Estudiantes, ha demostrado mayor implicación emocional y responsabilidad que muchos de los jugadores que han pasado por el club del Ramiro esta temporada porque es cierto que se ha jugado mal y muchas veces muy mal, pero al grupo lo que más le ha faltado ha sido alma, fundamentalmente porque los Wright, Simmons, Flores y Deane de turno ni sabían dónde estaban, ni tenían interés por saberlo, ni ha habido nadie que se lo haya contado como es debido.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “Bullock y el “Estu””

  1. Jesus Cuesta dice:

    Estoy de acuerdo en dos cosas:
    No era el jugador que se necesitaba en este momento, aunque habria apostado mas por el que por Deane.
    Ha dado un ejemplo de persona que sabe mirar de frente y es honrado en sus planteamientos.

Deja tu respuesta