Blogs

Mirotic Wall

Nikola Mirotic no está pasando por un buen momento. Nada grave, ni extraño, pero la realidad es que empiezan a acumularse las semanas sin encontrar una buena actuación del pívot de origen montenegrino.

El momento actual de Mirotic hay que encuadrarlo dentro de una situación particular de su equipo y de la dureza de la Liga Endesa con equipos y entrenadores muy preparados para castigar cualquier deficiencia de los jugadores. El punto de inflexión con Mirotic fue la serie de tres partidos consecutivos que jugó el Real Madrid contra Gescrap Bizkaia. Desde entonces, su peso en el equipo ha disminuido y el jugador no ha dado nunca la sensación de encontrarse cómodo. Como estamos hablando de un jugador con el don de los “elegidos” seguramente será inteligente para no inventarse enemigos en la figura de sus entrenadores sino se centrará en reforzar aquellos aspectos que dependen exclusivamente de él. Como yo soy de los que creo que estamos ante un jugador muy inteligente apuesto a que estas semanas forjarán un Mirotic mucho más sólido para el tramo decisivo de la Liga Endesa.

El camino Banic. Una de las claves del éxito de Gescrap Bizkaia es la capacidad para explotar al máximo las cualidades de sus jugadores atendiendo a las debilidades de los rivales. Al fin y al cabo, el juego se trata de eso pero da la sensación que los de Katsikaris piensan antes en hundir el barco enemigo que en ponerse los salvavidas. La serie de tres partidos con Bizkaia consolidó una tendencia que ya venían empleando muchos equipos contra Mirotic, atacarle en situaciones cercanas al aro dónde el bueno de Nikola aún no cuenta con la ayuda física, la experiencia y quizás la mentalidad para pelear por una situación ventajosa. La manera en que Banic percutía una y otra vez contra Mirotic incomodó de tal manera al joven jugador del Real Madrid que, como sucede en muchos jugadores, no supo aislarse en ataque dónde mostró una precipitación y ansiedad inusual en su trayectoria.

Desde los partidos contra Gescrap Bizkaia, Pablo Laso se ha mostrado mucho más exigente con Mirotic en su rendimiento defensivo penalizando con más dosis de banquillo sus errores. La recuperación de Velickovic y el constante buen hacer de Felipe Reyes no juegan a favor de Nikola como tampoco la falta de contundencia de Tomic que no es precisamente un buen corrector de los errores defensivos de sus compañeros. Es importante que el muro no se haga más grande, que Mirotic asuma con mentalidad positiva cuál es el camino que debe tomar, que sus entrenadores sigan confiando en todo lo que aporta Nikola al equilibrio del grupo y que los aduladores profesionales que seguro rodean al jugador tengan algún minuto de lucidez y le indiquen que irse a la NBA al finalizar la actual temporada sería una auténtica irresponsabilidad que no haría otra cosa que perjudicar el desarrollo del jugador.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Mirotic Wall”

  1. barcelonista dice:

    Vaya estupidez, anda que si no fuese por Mirotic… el problema del madrid lo tienen otros que no dan un pase que las quieren todas para ellos. que yo sepa x lo que he leido Mirotic todaviia tiene contrato y no he visto n ningun sitio que tenga intencion de irse este año a la nba. En fin yo no entiendo nada, y yo que soy del barsa cuanta mas banqueta le den x mi encantado.

Deja tu respuesta