Blogs

Don Carlos

Don Carlos nunca ha tenido quién le escriba o mejor dicho, nunca le han escrito lo suficiente. Don Carlos siempre ha sido el mejor amigo del héroe, ese tipo silencioso que sabías que estaría allí sin pedírselo, ese que aparece de refilón en los créditos de las películas pero imprescindible para que la obra sea redonda. Don Carlos se ha partido la cara, literal y figuradamente, pero nunca ha hecho alarde de ello y ha convertido a medianías en jugadores millonarios, aunque esto no le gustará que lo diga, o quizás sí, porque ya con el “culo pelado” es hora de dejarse de tonterías.

Don Carlos permitió soñar a una entidad modesta y ahora se deja el alma por su supervivencia. Pase lo que pase, habrá poco que reprocharle porque si todo el club se manejara con su dignidad hace semanas que Asefa Estudiantes estaría planificando la próxima temporada en la Liga Endesa. Don Carlos es HISTORIA de nuestro baloncesto pero sólo pocos le recordaremos dentro de algunos años. Pensaremos en un alero extraordinario, con una voracidad reboteadora admirable, exhuberante en defensa,  en sus momentos de máxima plenitud física no he visto a nadie con esa capacidad para corregir errores ajenos y “leer” lo que se precisaba de él en cada momento. Cuando hablemos de él no olvidaremos su inteligencia en ataque, vale, no es un jugador talentoso con el balón en las manos pero sí a la hora de tomar decisiones, de ocupar espacios y de aplicar una regla poco valorada en tiempos de filigranas y saltos exhuberantes, MENOS ES MÁS.

Carlos Jiménez se retirará cuando acabe la presente temporada, con el orgullo intacto y el depósito vacío, no podrá ser de otra forma.  Espero  poder contar que vi a España campeona Olímpica, europea y mundial, que vi jugar a dos súper clases como Pau Gasol y a Juan Carlos Navarro y también que compartí equipo con un tipo que era capaz de dominar un partido sin tirar a canasta durante diez minutos, Don Carlos, por supuesto.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

3 respuestas a “Don Carlos”

  1. Jesus Cuesta dice:

    Aquel señor de la pajarita que en su dia nos hico querer un poco mas este deporte le denominaba… “Suma y sigue” Hoy, el capitan de nuestro equipo, sigue y suma cada dia. Mi agradecimiento a un gran profesional, pase lo que pase en los partidos que nos quedan.

  2. Uxue dice:

    Me ha gustado mucho. Se nota la admiración que le tienes

  3. juan dice:

    Y si el Estu baja, no se plantea quedarse un año más para dejar el equipo en su sitio? Seguro que se le pasará por la cabeza.

Deja tu respuesta