Blogs

La Final Four en claves

El partido: Respetando el Olympiacos-Barcelona Regal, la semifinal que enfrentará a Panathinaikos y CSKA de Moscú tiene el aroma de un partido ya clásico por la rivalidad de los dos equipos en la última década y por la curiosidad que produce ver que recursos utilizará Obradovic para compensar el teórico favoritismo de la súper plantilla rusa. Hay partidos para ver y otros para ver y grabar, creo que éste es uno de ellos.

El Barça. Nadie podrá acusar a Xavi Pascual y su equipo de haber hecho una mala preparación. LLegan en el mejor momento del año y al habitual talento de Navarro y Lorbek suma la capacidad competitiva de Mickeal y Eidson o el poderío físico de Vázquez, N´Dong y Perovic. Puede haber alguien tan favorito como ellos, pero no más, se lo han ganado.

Los bases. Su rendimiento suele ser decisivo en estos partidos pero hay que poner esta reflexión en cuarentena. Panathinaikos y CSKA crecen cuando Diamantidis y Teodosic están muy acertados pero el Barcelona es un equipo poco dependiente del rendimiento de Marcelinho y Sada. De hecho los bases del equipo catalán no acaban de redondear una buena temporada. Veremos si en Estambul el equipo necesita más de ellos.

Olympiacos, un escalón por debajo. Siempre hay que respetar a un campeón de Europa, pero sería una  gran sorpresa que el conjunto entrenado por Ivkovic obtuviera el título. En cualquier caso, su temporada es muy positiva, en noviembre parecía un equipo sin alma, debilitado y con un entrenador pasado de rosca, mañana jugará por acceder a la Final de la Competición, las cosas del deporte. Aún así si simplificamos la comparación con sus rivales en términos como talento y capacidad atlética, está  por debajo de ellos.

CSKA. Probablemente los momentos de juego más brillantes en la competición los ha ofrecido el equipo ruso. Tiene de todo, buenos pasadores, muchos tiradores y referencias dominantes en el juego interior. La Final Four pone a prueba su alma y su capacidad competitiva, por ahí es por dónde se pueden agarrar al partido el Panathinaikos y el Barça en una hipotética final. Hubo algún detalle en la serie contra Gescrap Bizkaia que me dejó alguna duda sobre el empaque de este equipo cuando no todo va rodado.

¿Y el relevo? Analizando los nombres que serán protagonistas en Estambul te das cuenta de que estamos ante una generación magnífica de jugadores a los que está costando encontrar relevos. Salvo el ruso Shved y la mayor juventud de Teodosic, los Navarro, Spanoulis, Siskauskas, Diamantidis, Jasikevicius y compañía siguen siendo los jugadores-referencia de sus equipos. Jugadores veteranos pero de un nivel máximo que les ha permitido ser competitivos durante mucho tiempo y obligar a sus equipos a rodearles de jugadores que les permitieran llegar a esta cita. No es que los que vienen sean malos, es que ellos son absolutamente extraordinarios, merece la pena disfrutarlos una vez más.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas a “La Final Four en claves”

  1. juan dice:

    Cierto lo de Navarro y demás. Es como si Raúl siguiera ganando Champions. Al menos, Paphalukas ya no está, ¿o sí?

  2. NavarroAdicto dice:

    Coincido con recuperar el espiritu de la cantera. Pero para recuperar el espiritu de la cantera como bien decis no vale con el nombre.
    Tampoco vale con los valores progres que hay actualmente en esta sociedad donde los niños se han convertido en niños burbuja donde pedir disciplina y sacrificio es poco menos que algo en contra de los derechos humanos y alienador, donde hacer distinciones es selecciones es discriminador. Recuerdo cuando jugar en estudiantes era algo que te distinguia del resto , incluso dentro del propio Ramiro y eso que en mi epoca ya habian Estudiantes F y cosas asi. Ahora todo el que quiera jugar juega porque si no se le discrimina y el AMPA te monta el pollo. Si me voy de puente pues nos vamos de puente y no voy al partido… muchos clubs en madrid superan a estudiantes a nivel cantera. El madrid a años luz….
    Hay que recuperar e incluso mejorar el nivel de exigencia que habia antes , hay que mejorar el nivel, la formación y dedicación de los entrenadores.

    El factor americanos es otro tema importante de cara a ACB. Hay que centrarse en sacar jugadores para que luego los vendas y puedas por lo menos fichar americanos que merezcan la pena y no los pufos que hemos tenido,que es otro gran factor que ha perdido estudiantes y no se quien ha podido ser responsable. Antes Estudiantes acertaba casi siempre con os americanos, cuando venian no los conocia nadie y resultaban ser la bomba y uno de los artifices claves de nuestro Exito. Russel, Pinone, Winslow, Chandler Thompson………… Luego inclus nos quitaban los extranjeros. Los ojeadores que tenemos ahora dan pena.

Deja tu respuesta