Blogs

Detrás de un tablerazo

El triple de Huertas acerca mucho la Liga Endesa. Lo dicen las estadísticas y el presumible daño moral que sufrirá un Real Madrid que se marcha con una derrota inesperada visto el transcurso del partido. Las heridas madrileñas son inversamente proporcionales al chute de confianza que ha ganado un Barcelona Regal desbordado literalmente durante la mayor parte del partido. Mucho mérito de los azulgranas que han logrado tirar de casta y agarrarse a un partido al que parecían ajenos.

Lamentablemente para el Real Madrid, el triple de Huertas quita brillo a un partido extraordinariamente afrontado por los blancos que han decidido vivir y morir con un estilo que les permite coger 17 puntos de diferencia cuando encadenan un par de aciertos en el tiro con dos buenas defensas que permiten contraataques,o cometer perdidas de balón por seguir apostando por generar superioridades rápidas cuando el partido quizás se prestaba para otras cosas.

 Huertas. Escribí sobre el base brasileño a principio de temporada que me parecía el mejor base de la Liga. Su temporada ha sido mala y sus partidos contra el Real Madrid han sido, hasta ahora, aún peores, pero quizás el tiempo recuerde esta Liga como la del triple de Huertas. Hoy me atrevo a decir que el rendimiento del brasileño es una de las causas por las que el Barcelona Regal siempre parece ir a remolque del Real Madrid. El equipo catalán ha ido perdiendo con el paso del tiempo pretorianos en la batalla. Es un equipo con orgullo que nunca se rinde pero que necesita manos amigas que auxilien a los infalibles Navarro, Lorbek y Mickeal. Marcelinho no debe opinar lo mismo porque parece superado contra Lllul y Rodriguez y su manera de afrontarlo es dejar que el partido pase por su lado sin intervenir para nada. Eso sí, ha metido el tiro ganador para su equipo y le ha dado un gran porcentaje de la Liga. Así es este juego.

Y ahora. Los dos equipos han empezado a esbozar los primeros apuntes de sus planes. El Real Madrid se ha puesto en manos de la ventaja de Tomic en el interior aprovechando que el Barcelona apuesta por fiarlo todo en manos de Vázquez y N´Dong. Desde ese punto de partida el momento dulce de Rodríguez jugando situaciones de bloqueo directo les permite una alternativa más para sumar a los explosivos tiros de Carroll. El Barcelona ha mostrado que los rivales débiles en la defensa blanca son Velickovic contra Lorbek y Suárez contra Mickeal, del resto se encarga Navarro.

La serie nos irá dando más pistas pero Laso tiene un trabajo mucho más duro que el táctico, levantar la moral de un equipo que por momentos ha debido sentir, de manera lícita, que lo que estaba pasando en el campo le daba para cerrar la serie en uno de los dos partidos de Madrid.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

3 respuestas a “Detrás de un tablerazo”

  1. jesus cuesta dice:

    la verdad es que fue un partido para disfrutar, mucho 1c1 y buen baloncesto

  2. Joxian dice:

    Arratsaldeon,enhorabuena por su blog.TVE peca de futbolera con su anhelada final Barca-Madrid.
    Por el bien del basket,mejor hubiera sido que estuvieran valencia o perfectamente baskonia pero……………………………
    Ahora empieza el Marca a indicar que Navarro hace teatro en los bloqueos,vaya vaya.
    Es increible cómo ha cambiado Laso de estar en el GBc al R Madrid,otro que tal baila.
    Lo de Huertas no me extraña ya que con Bilbao basket o Baskonia las enchufaba asi
    Un abrazo

  3. Zizou dice:

    Mis felicitaciones por sus comentarios. Me parecen excelentes. Espero que tengan la difusión adecuada.

Deja tu respuesta