Blogs

Detalles, detalles

Dos partidos han bastado para confirmar que estamos ante una de las finales de Liga ACB/Endesa más atractiva en mucho tiempo. Ciertamente ninguno de los dos equipos ha alterado la filosofía que les ha llevado hasta este duelo pero hay distintos matices que conviene destacarse por la importancia que pudieran tener en el desenlace de esta apasionante serie.

Marcelinho/Sada: No se puede decir de ellos que estén jugando mal pero quizás sí que su equipo necesita algo más por su parte. El Barcelona es un equipo académico dónde parece que los tiros se reparten en el vestuario antes de cada partido. Eso no bastará para ganar al Real Madrid, necesitan gente capaz de alterar el guión, de sorprender, jugadores, en definitiva, que den un paso al frente y hagan algo más de lo que se espera de ellos. Marcelinho y Sada tienen más responsabilidad de la que ellos piensan. No se trata sólo de anotar sino de dar la sensación de que ellos también pueden provocar superioridades y ser partícipes del destino del partido.

El aire de Llull. El internacional español no ha estado acertado en ninguno de los dos primeros partidos. Probablemente sea el jugador del Real Madrid con más cansancio a cuestas y da la sensación de que la falta de aire le está influyendo a la hora de tomar decisiones. Ante su público es posible que su cansancio se disimule pero quizás Pablo Laso debería evitarle ciclos prolongados de minutos en pista.

Tomic y Perovic. Las actuaciones de Ante Tomic demuestran varias cosas. La primera es que es un jugador muy válido como referencia interior a pesar de su desesperante apatía y su nulo efecto intimidador. La segunda es que Vázquez y N´Dong son buenos correctores pero no buenos defensores ya que carecen de cualquier sentido de anticipación en la defensa en situaciones cercanas. La tercera es que el descarte de Kosta Perovic es algo cuestionable porque no sólo podría incomodar algo más a Tomic sino castigarle en defensa. Entiendo que los problemas de Navarro condicionaron la elección de Ingles pero no comparto el poco valor que ha concedido el club catalán a las condiciones de Perovic.

Las vías de agua. El ya mencionado Tomic es uno de los problemas del Barcelona Regal. El otro se llama Sergio Rodríguez, en un estado de forma excepcional y con un nivel de confianza similar al de sus primeros momentos como profesional. Sergio, listo como pocos, se beneficia de compartir minutos con Carroll y que éste siempre se las tenga que ver contra Sada. Ni Navarro ni Marcelinho son capaces de controlar el inagotable talento del base canario. El Real Madrid tiene un problema con Erazem Lorbek. Sólo Felipe Reyes ha demostrado ser capaz de limitarle (que no anularle), por eso es poco comprensible cómo respondió Lorbek los últimos minutos del segundo partido, alejándose del aro cuando había conseguido 20 puntos jugando en el poste medio. No sé que pasará en el tercer partido pero tengo claro que los primeros ataques del Barça pasarán por las manos del pianista esloveno.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “Detalles, detalles”

  1. Uxue dice:

    Ayer Marcelinho quiso intervenir más pero estuvo sin acierto. Más le vale ganar al Madrid el cuarto porque el quinto en el Palau es misión imposible…

Deja tu respuesta