Blogs

Marcelinho, Wallace y Pascual

Lo sé, Lorbek, Mickeal y Navarro han estado muy bien, pero el Barcelona Regal siempre ha contado con ellos, especialmente con los dos primeros, cuyo juego en el poste bajo es un problema al que el Real Madrid todavía no ha sabido responder.La Serie pedía para el Barcelona algo más porque la iniciativa en los tres partidos anteriores había sido del equipo blanco. Ese algo más se lo han dado Marcelinho Huertas, por fin, dominador en el tempo del partido, agresivo cuando convenía en ataque y transmitiendo al grupo que estaba dispuesto a dar un paso adelante y C.J Wallace que tácticamente, combinado con Lorbek ha dado amplitud al ataque del equipo catalán. Un apunte más sobre Wallace, la amplia derrota de su equipo en el tercer partido le dio la opción de disputar casi todo el último cuarto. Esos tiros intrascendentes que anotó le permitieron coger un poco de confianza que ha sido definitiva en el cuarto partido. Todos los minutos valen.

Las zonas. Que Xavi Pascual iba a emplear algún recurso zonal no debe sorprendernos debido a la facilidad con la que el Real Madrid ha anotado en todos los enfrentamientos previos. El matiz que más ha confundido a los de Pablo Laso es que las empleara desde el primer momento, alternativamente y ajustándose a la mayor amenaza del Real Madrid en ese momento. Xavi Pascual ha logrado que desde el primer minuto el Madrid no disfrutara del partido sino que lo sufriera y no tuviera ningún mínimo margen que les liberara la lógica ansiedad para expresarse a su máximo nivel. Pascual ha luchado por proteger el nivel mental de su equipo y por llevar al Real Madrid a su máximo nivel de tensión, brillante.

Ansiedad. La defensa del Barcelona ha elegido qué jugador del Real Madrid podía tener más facilidad para intentar anotar  y esto ha generado una enorme ansiedad en unos jugadores que, desde mediada la segunda parte, han jugado cada ataque como si fuera el último. El Real Madrid es un equipazo, con una mentalidad admirable pero que muestra síntomas muy claros cuando se muestra incómodo en el escenario que le plantea el rival. Su mayor síntoma es el desmedido uso de los botes intrascendentes que no generan ningún tipo de superioridad.

Las piezas.  LLegados a este punto, casi todo está mostrado ya. El Barcelona sufre con Tomic pero la presencia de éste en campo es un problema para el Real Madrid cuando coinciden Lorbek y C.J Wallace en pista. Carroll es anulado por las defensas mixtas o por Víctor Sada pero siempre se espera de él que enganche una de sus famosas rachas aún sabiendo que en defensa aporta poco. El Barcelona ya ha presentado sus defensas zonales y no sorprenderán tanto en el quinto partido pero ahora mismo tiene la iniciativa mental de la serie, aunque realmente eso se ha demostrado nada determinante hasta el momento. A piori el trío del Barcelona, Navarro, Mickeal, Lorbek es más fiable en una situación así pero el Real Madrid parece tener mayor amplitud de recursos. Pase lo que pase, son dos equipazos a los que hay que felicitar por la gran final que están ofreciendo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta