Blogs

¿Más vale blandito conocido…?

Ante Tomic y Nole Velickovic no seguirán en el Real Madrid. Dos jugadores unidos por el talento y por la sospecha que siempre les ha acompañado dejarán de formar parte del club madrileño decidido, parece, a dotar de algo más de capacidad atlética a su juego interior.

Suena y es ventajista pero la valoración de la no continuidad de Ante Tomic viene muy condicionada por quién será su sustituto. Digo esto porque asumiendo que Tomic no es ningún fajador de este juego y que en defensa está lejos de ser un factor positivo sigo pensando que tiene muchas cualidades difíciles de encontrar en el mercado, sobre todo una, sabe qué hacer con el balón en las manos cuando recibe en el poste medio. La decisión del Real Madrid tiene una base lógica en la que apoyarse, los defectos de Tomic tienen un componente actitudinal y físico que parecen difíciles de corregir, pero no por ello debemos negar que el caso del jugador croata marca una tendencia que se va consolidando en el juego, el físico se impone al talento a la hora de confeccionar las plantillas. No creo que Tomic tarde mucho en encontrar equipo, quizás incluso en España, con 25 años no es ninguna promesa pero sí un jugador más que útil para cualquier equipo de máximo nivel si se le sabe encontrar acomodo a sus cualidades y él entiende que debe dejar de ser un jugador para coleccionistas.

El Real Madrid de Laso necesita jugadores que se adapten inmediatamente al ritmo de partido, que sepan engancharse con rapidez al juego, no hay tiempo para minutos de transición. Carroll y Felipe Reyes lo entendieron desde el primer día, Tomic no lo logró, con el tiempo veremos si a estas alturas de la próxima temporada en la casa blanca no están pensando aquello de “más vale blandito conocido que blandito por conocer…”.

En contra de la opinión mayoritaria veo con algo más de lógica la decisión del Real Madrid de prescindir de Novica Velickovic. No es que no me guste el jugador serbio, todo lo contrario, pero cuando tienes en tu plantilla a Nikola Mirotic la apuesta en la posición de “cuatro”  tiene que ser el jugador montenegrino-español del que se espera que en la próxima temporada un paso más en su desarrollo. El fichaje que se apunta de Slaughter complementa las cualidades de Mirotic ofreciendo una mayor solidez defensiva y capacidad atlética que el cuestionado físico de Velickovic no parecía estar en condiciones de aportar. Dicho de otra manera, Mirotic debe ganarse ser un jugador de muchos minutos y para el tiempo que deje, el perfil más adecuado puede que no sea Velickovic.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “¿Más vale blandito conocido…?”

  1. Belluci dice:

    Pues yo creo que Tomic no merecía seguir en el Real Madrid. No defiende nada y es un vago

Deja tu respuesta