Blogs

Nash y la esquina de Kobe

El fichaje de Steve Nash por los Lakers es impactante por lo que supone que un base de esta jerarquía aterrice en una de las franquicias más laureadas y por la novedad que representa que el equipo californiano apueste por un director de juego de primer nivel varios lustros después.

Queda por ver si el fabuloso panorama que se dibuja cuando se mencionan los nombres de Nash, Bryant, Gasol y Bynum puede sostenerse económicamente y sobre todo como convivirán las cualidades de todos ellos en la pista. Cuentan que la insistencia de Bryant ha tenido mucho que ver en el fichaje de Nash. Sin duda, el bueno de Kobe reconoce el talento del base canadiense y sabe que les puede acercar de nuevo a pelear por el anillo, pero esa persistencia en captar a Nash será inútil si no va unida a un cambio de mentalidad en muchos momentos de la temporada.

La brillantez de Nash llevando el ritmo del partido e interpretando el juego 2×2 con los pívots obliga a Kobe Bryant a un esfuerzo mayor por evitar acaparar el balón, driblar sin sentido y dejar “alimentar” a sus hombres grandes. En esto, Nash es un absoluto maestro que ha sido capaz de mejorar el rendimiento de todos los pívots con los que ha jugado. Bynum y Gasol deben estar absolutamente desesperados por permanecer en los Lakers y Nash seguro que ya tiene en la cabeza como hacer de ellos jugadores aún más dominantes.

La pieza que queda por encajar es Bryant (alguno alucinará después de esta frase), evidentemente no puedes tener en tu equipo uno de los mejores jugadores de la historia y relegarle a un papel secundario, no cuela. Se impone por tanto que Bryant entienda que habrá más ataques en los que asuma  menos protagonismo y su participación se reduzca a ocupar el mejor espacio posible para favorecer las acciones de sus compañeros y que en vez de generarse siempre sus propios tiros, a veces puede tenerlos más librados si espera su opción en la esquina. Se impone también que Bryant sepa aprovecharse de todo lo que genera Nash para mantener su promedio anotador reduciendo sus tiros y aumentando sus porcentajes.

Bryant ha jugado y ganado campeonatos con grandes pívots pero nunca ha compartido equipo con un base All-Star, un buen reto para el final de su carrera. Suenan bien estos Lakers de Nash, Bryant y…?, veremos si la letra acompaña a la música.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

4 respuestas a “Nash y la esquina de Kobe”

  1. Uxue dice:

    ¿Y si los Lakers en vez de traspasar a un pívot traspasaran a Bryant?
    No veo la pareja Nash-Bryant.

  2. Aday dice:

    LA nunca va a traspasar a Kobe. Nunca. Genera tanta pasta que pueden permitirse pagar impuesto de lujo. (Y Kobe tiene derecho de veto).
    Kobe ya jugó con Payton, All-Star.
    Supongo que traspasarán a uno de los dos interiores, preferiblemente a Pau por edad. Y el que se quede, si Kobe es listo y deja que los demás jueguen, se va a hinchar con Nash. Es más, si Kobe es listo y deja jugar, LA es candidato al anillo tanto como Thunder o Heat.

  3. Jaineptuno dice:

    Irse Bryant? ja eso solo podria salir de un espa! inclreible, quien saldria de un top 5 de la historia? sin decir la posicion para no polemizar eh! ahora bien como dice el amigo Aday Kobe jugo con Payton un futuro salon de la fama y ademas jugo con Nick Van Exel un gran base de aquellos dias. Tu post muy subjetivo ademas lleno de desconocimiento, obviamente el juego de Nash no es el juego de Lakers, ninguno se adaptaria totalmente al juego de Nash cada uno tendra que adaptarse hasta el propio nash quien tendra que adaptarse a Kobe y no Kobe a el, come on, estamos hablando de una leyenda que aun es uno de los 3 mejores de la liga, y nash un base fabuloso que a sus 38 a ido en descenso es una locura plantear que ahora la ofensiva Lakers sera ajustada a un base que esta en sus ultimas, cuando tienen a un jugador que es leyenda y aun tiene un nivel elite en la liga, la aportacion de Nash sera fundamental y sera por fin la cohesion perfecta del equipo, pero no sera quien comande a unos Lakers que seran de Bryant hasta que este se retire, pues asi se quiere en LA y asi se lo gano. Por ultimo olvidate de que GaSOFT quedara en Lakers, nadie lo quiere es un desastre, va en picada y no lo frena ni el trampolin mas grande. GaSOFT ya no encaja, no esta a nivel, se ira estoy seguro.

  4. juan dice:

    Kobe, Nash, Pau… si los hubieran juntado con 28 años pero ahora… Y lo de Marc con los Lakers, ya nada?

Deja tu respuesta