Blogs

El día después de Felipe

España ha vencido a Australia en su segundo partido de los Juegos Olímpicos. La selección ha realizado un excepcional tercer cuarto en el que ha asegurado la victoria. En ese tiempo no ha jugado Felipe Reyes, da igual, su actuación ha vuelto a ser impresionante porque su presencia en el segundo cuarto enseñó el camino a España de cuál era la intensidad que requería el partido. Felipe Reyes ha dicho que el próximo verano no estará con el equipo nacional. La noticia ha pasado de puntillas, tanto que no quiero convertirme en cómplice de un injusto olvido y hoy entre rebote y rebote del bueno de Reyes se me ha ocurrido pensar en el día después de su marcha.

- El día después de Felipe vendrá otro, igual hasta con más talento, pero no será lo mismo. Ese día los entrenadores nos quedaremos sin un ejemplo constante con el que convencer a aquellos niños ( y no tan niños) que argumentan que no rebotean porque sus rivales son más altos.

- El día después de Felipe, pensaremos cuándo acaba el margen de mejora de un jugador y nos acordaremos que el jugador del Real Madrid añadía repertorio a su juego año tras año.

- El día después de Felipe, nos desesperarán menos algunos suplentes de la selección (no diré nombres) que no tendrán a su lado otro jugador de rotación que no desprecia cada segundo del juego y que lucha por reivindicarse cada momento incluso compartiendo puesto con los hermanos Gasol y Serge Ibaka.

- El día después de Felipe, nos arrepentiremos si alguna vez dudamos de él o pensamos que su tiempo había pasado, echaremos de menos su tiro a cinco metros, sus giros siempre para acabar con su mano derecha y hasta sus protestas cuando le pitan falta o pasos (porque Felipe, como Navarro, nunca hacen falta ni pasos).

Muchos días después de Felipe, pocos hablarán de él recordando esta generación dorada, pero que nadie lo dude, junto a la dirección de Calderón y el talento descomunal de Navarro y Gasol también se hizo un hueco Felipe Reyes, ese que pedía el cambio y en la primera acción cogía un rebote.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

2 respuestas a “El día después de Felipe”

  1. juan dice:

    Pero por qué se va?? También se irán Pau y Navarro? Esto se viene abajo…

  2. Juanillo dice:

    Pues es un detallazo dedicarle unas lineas a este jugador, ejemplo de profesionaliad, en constante mejora. A la pocha no ganarà, pero en el resto, en los tan de moda tangibles e intangibles, es campeon en todo. Un acierto sus lineas.

Deja tu respuesta