Blogs

Sobre Francia, Rudy e Ibaka

España “inicia” mañana los Juegos Olímpicos. Una realidad tan innegable como que en el partido contra Brasil el equipo intentó ganar, fue ganando pero cuando empezó a perder recordó que no era tan grave la derrota. Dicho esto, la “preparación” para los partidos que ahora comienzan han minado la confianza de un grupo cuyas caras no transmiten la alegría de otras ocasiones y que da una sensación de fragilidad desconocida. Aún así, el palmarés de este equipo nos obliga a pensar que las posibilidades de disputar la Final olímpica son muchas porque una victoria frente a Francia en cuartos de Final haría que estos depredadores de medallas  se alimentaran de la enorme motivación que supone “oler” un nuevo éxito.

Francia. Seguro que España era el rival que menos le apetecía en Cuartos de Final. Moralmente partimos con gran ventaja, aunque menos que antes de empezar los Juegos Olímpicos ( nuestro juego ha permitido que cualquier equipo piense que tiene más opciones de ganarnos). Los galos tienen capacidad física pero sus jugadores interiores tienen pocos centímetros para detener nuestro juego interior y poca movilidad para castigar a los hermanos Gasol en situaciones lejanas al aro. Es un rival que nos va bien pero con el que no bastará el nivel de juego mostrado en esta primera fase. Más allá de la importancia de la defensa de Parker y Batum habrá que prestar atención a recuperar esa actividad defensiva que permita canastas en situaciones de transición que tienen un componente terapeútico muy necesario para los nuestros.

Ibaka. El jugador de origen congoleño puede aportar muchas de las cosas de las que está careciendo el equipo. Intensidad, intimidación (recibimos muchos puntos debajo del aro sin él en pista) y actividad. Conjugar todo lo que aporta Ibaka con los puntos que ofrecen los Gasol es el gran reto de Scariolo que seguro que tiene en la cabeza la indudable aportación del jugador de los Thunder en la final del pasado Eurobasket. La coincidencia en el campo de Ibaka y Sergio Rodríguez ha ofrecido buenos momentos de España, no se trata de dudar de Calderón y Marc Gasol sino de ofrecer más variantes y sumar más nombres a la causa. Soy de los que piensa que los entrenadores deciden quién empieza los partidos y la actuación de los jugadores determina quién los termina.

Rudy Fernández. La versión “contenida” de Rudy no me gusta. En defensa es un jugador imprescindible vistas las carencias del equipo pero en ataque ha interiorizado demasiado que no es una opción principal. La atención que generan los Gasol no se debe traducir sólo en juego con el otro pívot sino también en conceder opciones de lanzamiento exterior para sus compañeros. Rudy es un jugador de primer nivel europeo que está jugando con la prudencia de un debutante. Tanto el propio jugador como el equipo deben analizar cómo ser capaces de “meter” al jugador del Real Madrid en la competición.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

2 respuestas a “Sobre Francia, Rudy e Ibaka”

  1. Uxue dice:

    No estoy de acuerdo
    Creo que jugaron a perder desde el primer minuto. No me está gustando España, así no ganamos a Francia

  2. Aitor dice:

    bastante de acuerdo en lo de Ibaka, ¿crees que no juega por imposición de los Gasol como insinuan otros medios?.

Deja tu respuesta