Blogs

De repente, Unicaja

Andábamos entretenidos con los Juegos Olímpicos, debatiendo si el Real Madrid acertaba o no dejando marchar a Tomic, contentos por recuperar para nuestra liga  jugadores carismáticos como Jasikevicius o Rudy Fernández y admirados de cómo muchos equipos con pocos recursos se las ingenian para formar plantillas competitivas, cuando en éstas, llega Unicaja y se marca una ‘plantillón’ bastante serio.La apuesta del club andaluz ha dejado corto el término renovación para convertirla en una revolución deportiva en toda regla, porque no se puede calificar de otra forma fichar a ocho jugadores y un cuerpo técnico nuevo. La revolución malagueña se ha llevado por delante entrenadores, jugadores-símbolo (como Berni Rodríguez) y por diversos motivos los dos jugadores más interesantes y sobre los que se podía construir el futuro como Freeland y Abrines. Salvo estos tres nombres, poco se echará de menos por Málaga el resto de jugadores que no continúan en la plantilla, claro síntoma de la errática política deportiva de los últimos años que no ha plasmado en buenos resultados una importante inversión tanto en el primer equipo como en los equipos de formación.

Los nuevos y las dudas. Cuesta encontrar debilidades a una plantilla con Vázquez y Perovic en el puesto de pívot (pareja de primer nivel de Euroliga), jugadores que han demostrado su calidad en el club como Zoric o jugones del nivel de Marcus Williams o Simon. Al frente estará Jasmin Repesa,  un técnico con experiencia y que ha dado la impresión de estar muy implicado en la confección de un equipo muy a su gusto. La incógnita del rendimiento del grupo viene dada por la paciencia que se tendrá en la ciudad con un proyecto que necesitará tiempo si tenemos en cuenta las muchas novedades que presenta y por el posible rendimiento de algún jugador que afrontará en Málaga la prueba del “siguiente nivel” como Txemi Urtasun, Calloway, Simon o incluso el propio Sergi Vidal.

Lo cierto es que para la competición es extraordinariamente positivo que clubes como Unicaja (de igual forma que Caja Laboral o Gescrap Bizkaia) mantengan su vigor a la hora de moverse en el mercado y sean capaces de incorporar o mantener en nuestro baloncesto a jugadores que enriquecen la Liga Endesa. En contra de las previsiones, que incluso desde este post se apuntaron, que hablaban de que se podía aumentar la diferencia entre Barcelona Regal, Real Madrid y el resto, considero que los dos pasados finalistas de la Liga Endesa siguen siendo los máximos candidatos pero Caja Laboral, Unicaja, Gescrap Bizkaia y Valencia Basket (quizás éstos en menor medida) optarán claramente a incomodarles. La brecha que parece aumentar es entre estos  equipos y los demás, sin duda, mucho más condicionados por políticas económicas que obligan a recortar gastos. Hay seis plazas de Play Off a priori bastante claras, aunque los últimos años hemos tenido algún caso de petardazo sonado, las otras dos están muy abiertas, veremos… pero que empiece YA, que esto se hace muy largo..

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , ,

2 respuestas a “De repente, Unicaja”

  1. Uxue dice:

    No creo que Unicaja sea un candidato al título aunque tienen una ventaja importante, mejorar lo del año pasado es muy fácil

  2. jesus dice:

    de acuerdo en casi todo… pero sobre todo en lo de que empiece ya…. que se hace largo el verano sin baloncesto

Deja tu respuesta