Blogs

Saras, Carroll y… Sinanovic

La derrota del Barcelona Regal contra el Blancos de Rueda Valladolid es una de las grandes sorpresas de los últimos años y un interesante aviso a los “grandes” a los que viene bien recordarles de vez en cuando que sólo aplicándose al máximo harán valer la diferencia presupuestaria. Como siempre se suelen reducir los análisis en función de los favoritos deberíamos ser más justos y poner en valor la victoria de un equipo construido en muy poco tiempo y que demostró una enorme personalidad para remontar un marcador adverso y mantener la diferencia en el último cuarto. No es nada fácil ganar en el Palau, incluso con ya su habitual pobre entrada, por lo que debe resaltarse un triunfo con el plus añadido de que presumiblemente ninguno de los rivales de la “liga del Blancos de Rueda” pesque algo en esa cancha. El héroe del Palau se llama Sinanovic, un gigantón exponente de como se han depreciado los centímetros en el mercado últimamente. No repetirá probablemente un partido como el del pasado fin de semana en toda la temporada pero sorprende que estuviera libre hasta hace unos días. Lo dicho, se mira a los grandes con mucho más recelo que hace unos años.

Sarunas Jasikevicius es un fenomenal jugador que viene a ocupar un rol de especialista en la excepcional plantilla del Barcelona Regal pero tengo la sensación de que sus cualidades son más necesarias tal y como está estructurado el equipo. El Barcelona no ha solucionado la falta de ingenio que mostró en su juego exterior la temporada pasada por lo que, por momentos, se muestra rutinario y previsible. Abrines aún no es un jugador plenamente asentado en la competición y Rabaseda tiene días pero no puede calificarse con rotundidad como un jugador fiable en el tiro. Además, Sada te puede cambiar los partidos desde la defensa pero hay momentos, sobre todo sin Navarro, que el campo se le hace muy pequeño atacando al Barcelona. Saras es muy necesario pero está el problema de los cupos….., por segundo año consecutivo. Creo que la plantilla del Barcelona va a sufrir modificaciones, al tiempo.

De ingenio y talento en el juego exterior anda el Real Madrid sobrado. Que le pregunten a Jaycee Carroll que jugó 11 minutos frente a Unicaja de Málaga (por cierto, buena pinta de equipo el andaluz aunque necesitará algo de tiempo). La situación de Carroll merece comentarse. Como en defensa es probablemente el eslabón más débil de la batería de exteriores madridistas, su continuidad en pista depende enormemente de si anota o no sus primeros tiros. Hasta ahora, el jugador ha demostrado una enorme capacidad para adaptarse a este rol ganándose una merecida fama de “microondas” pero la llegada de Rudy Fernández puede afectar decisivamente al impacto en el juego del internacional por azerbaiyán(?). Es interesante seguir la temporada de Carroll y las filigranas de Pablo Laso para tener “metidos” a todos sus hombres exteriores pero no debemos olvidar la dificultad de la misión encomendada a Carroll y el papel tan difícil que tiene y que tan bien ha realizado hasta ahora. Yo, por eso, soy muy de Jaycee Carroll.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Saras, Carroll y… Sinanovic”

  1. juan dice:

    Como no den protagonismo a Saras veo un batacazo del Barça.

Deja tu respuesta