Blogs

La boquita de Kobe

Dice Kobe Bryant que prefiere que se le considere un ganador a un buen compañero y aún hay gente que le ríe la gracia. Porque digo yo que si no es posible ganar siendo un buen compañero. Sí, ya sé que hay que comentar todo lo que dijo, que aludió al trabajo duro y lo difícil que es ser un líder de un equipo y el sacrificio que supone “ensuciar” su imagen por elevar el rendimiento de sus compañeros de franquicia. Lo que habría que preguntarse es cuál es el sentido que concede Bryant a la palabra equipo y si realmente ha sabido elevar el nivel de algunos de sus compañeros.

Los datos de la trayectoria de Bryant son irrebatibles y le situarán como uno de los más grandes de la historia. Dará igual que no haya conquistado completamente el corazón de unos pocos, entre los que me incluyo, por esa eterna sensación de que su enorme ego más que una ventaja le ha supuesto una limitación. La carrera de Bryant está salpicada de muchos momentos heroicos, canastas imposibles y demostraciones absolutas de carácter competitivo pero también  de malísimos tiros, de demasiadas miradas despectivas a compañeros, de búsqueda de culpables que calmaran su insatisfacción cuando el problema lo tenía bien cerca y, en los últimos meses, de una falta tremenda de habilidad para asumir que el paso del tiempo le obliga a adaptar su forma de juego a las capacidades de sus piernas.

La temporada 2012-2013 pondrá a prueba al ganador Kobe Bryant que ha visto como se han unido a sus proyectos dos “perdedores” como Nash y Howard. La implicación del escolta de los Lakers en el fichaje de estos dos jugadores no debe quedarse en un mero paripé y debería plasmarse en el campo dando un paso atrás en su permanente afán de acaparar el balón para dejar que sus nuevos compañeros tengan su espacio para mezclar sus cualidades con las del grupo. Probablemente dar un pequeño paso a un lado no forme parte del decálogo del club de los “ganadores” pero hablaría bastante bien de cómo el paso del tiempo ha añadido conocimientos sobre el juego a Bryant. No hay palabra más perversa que la de “ganador” y más si uno se la atribuye a sí mismo. Hay veces que cuando Bryant saca la boquita de paseo viene al pelo adaptar una famosa frase a su particular mundo, algo así como  “es tan perdedor que lo único que le ha aportado el baloncesto han sido títulos”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

7 respuestas a “La boquita de Kobe”

  1. jaineptuno dice:

    Principalmente tergiversas el punto de Bryant, quiero pensar que lo tergiversas para no pensar que eres un idiota, de pobre raciocinio que simplemente no entendió el planteamiento de Kobe, quien ha sido sincero, uno de los deportistas mas sinceros y tajantes, lo contrario a su amigo James, quien le quiere caer en gracia a todos y aun asi es Bryant el deportista Norteamericano con mas reconocimiento a nivel mundial y eso lo pudimos palpar en los Olimpicos. Tu puedes hacer un post malintencionado tomando una frase, sacandola de su contexto y presentandola de la forma mas cruel, pero hombre eso te deja muy mal, simplemente dejas en evidencia tu rencor hacia uno de los mas grandes de la historia de este deporte y decir que no ha adaptado su juego, es ser un completo desconocedor de este deporte, mira jugar a Carter, Tracy McGrady, Allen Iverson, 2 de los cuales ya han dejado las canchas del mas alto nivel y luego mira a Bryant quien ha prolongado su existencia en la elite precisamente gracias a su talento y a la adaptacion de su juego, no seas ignorante por favor, como le dan un espacio a un hombre como tu para decir semejantes estupideces? que te avala? el haber sido un entrenador tercermundista? Come On Hombre, MAS ALTURA! mas conocimiento y menos rencor.

  2. quimera dice:

    Muy de acuerdo, Bryant es un bocazas

  3. mariano de pablos dice:

    Jaineptuno, gracias por leer los post lo primero. Lo segundo es que tu reacción es bastante desproporcionada en relación a lo que está escrito, pero bueno, si te has quedado a gusto faltando al respeto gratuitamente me alegro. Eres un ejemplo de tolerancia hacia opiniones diferentes a la tuya.

  4. clutch time dice:

    El tal Jaineptuno es el clásico troll de Kobe que no ve lo que vemos el resto. Bryant es tan bueno como bocazas.

  5. jaineptuno dice:

    Sr. mariano de pablos disculpe, pero desproporcionado me parece su Post fuera de la realidad y objetividad, comenzando por el titulo, hasta su contenido es todo una percepcion personal, una opinion subjetiva llena de rencor, que no hace mas que atraer respuestas como la que le he dado, que pudieran parecer duras, pero “en honor a la verdad” pues su argumento no es del todo cierto, usted ha tergiversado parte del pensamiento de Bryant convirtiendolo en un comentario contraproducente, cuando la realidad es que lo que dijo tenia un punto que iba mas alla de lo que usted asumio. Usted pudiera decir que le he faltado el respeto, quizas tenga razon me disculpo, pero usted esta equivocado y le esta faltando el respeto al lector, manipulando una informacion para llevar su mensaje de odio hacia una figura publica.

  6. mariano de pablos dice:

    Buenos días Jaineptuno. Me gustan las estrellas que son ejemplares no sólo por sus aptitudes deportivas sino por su actitud dentro y fuera del campo. Tengo el derecho a opinar que Bryant es un jugador histórico y también a pensar que no es un gran modelo, ¿o todos tenemos que opinar lo mismo? Evidentemente si lo escrito se interpreta como mensaje de rencor y odio (palabras que intento no tengan cabida en mi vida) me he equivocado gravemente al trasladar mis pensamientos en palabras. Me disculpo por ello si he ofendido pero en ningún caso ha sido mi intención. Espero que, aunque no doy la altura para opinar de baloncesto por mi condición de entrenador tercermundista, sí esté a la altura para que mis disculpas sean aceptadas. Muchas gracias de nuevo por dedicar tiempo a leer lo escrito y espero encontrarme en más debates sobre baloncesto porque eso siempre es bueno, aunque quizás con un tono un pelín más moderado porque la pasión en defender una postura no debe llevar jamás a faltar al respeto a quién defiende la contraria y a considerar como estupideces sus argumentos, así lo veo yo por lo menos.

  7. José dice:

    Kobe es un genio en la cancha. El que haya visto a su “majestad” MJ debe saber que Kobe es el que más se asemeja a él en su juego. Difiero en su comentario donde señala que: “..una falta tremenda de habilidad para asumir que el paso del tiempo le obliga a adaptar su forma de juego a las capacidades de sus piernas..” Por el contrario! Kobe, al igual que lo hizo Jordan, con el paso del tiempo ha preferido y perfeccionado su media distancia, utilizando su mortal lanzamiento “Far Away”, que es marca registrada de Jordan, pero aún mostrando sus magistrales jugadas penetrando. Es decir, ahora se aministra mejor. Que es egoísta en su juego? No me parece tampoco. Una de sus más grandes virtudes es haber ganado títulos sin Shaq y siempre con los Lakers (por cierto muy diferente a James que se fué al Heats a formar parte de un trabuco para poder ganar un anillo).

    En conclusión, creo que en lo único que estoy de acuerdo con Ud, estimado Sr Mariano, es en que es algo “bocazas”, pero ojo! Quien no lo fuera si su nombre fuera Kobe Bryant? Alí fué el más grande y siempre lo dijo.

    Para finalizar, como ud dijo también, todos tenemos derecho a pensar y tener opiniones diferentes. Discutir sanamente y con argumentos es lo apropiado.

    Saludos cordiales.

Deja tu respuesta