Blogs

Manresa y Sevilla

Duele ver a Assignia Manresa sin ninguna victoria después de las siete primeras jornadas de la Liga Endesa. En realidad, estábamos tan acostumbrados a la normalidad con la que habían gestionado sus milagros que hasta puede sorprender esta situación pero tarde o temprano la precariedad se acaba pagando.

Veo la plantilla del equipo catalán  y cuesta pensar que den un paso adelante sin refuerzos, cierto es que en Manresa hace tiempo que no tienen equipazos y precisamente ahí puede haber estado el error, pensar aquello de que “como todos los años lo hacemos, esta vez será igual” pero la verdad es que cuesta encontrar pilares sólidos dentro del grupo sobre los que se pueda asentar la recuperación. Cada derrota suma más ansiedad y tensión al partido siguiente a un equipo con muchos jugadores jóvenes que buscarán esa primera victoria como el primer paso de su recuperación.

Es inevitable pensar en la figura del entrenador en este tipo de situaciones. Creo firmemente en la capacidad de Jaume Ponsarnau. Su trabajo desde que se hizo cargo del equipo es irreprochable. No se trata sólo de resultados sino de su apuesta por un baloncesto atrevido y por la capacidad que ha tenido para revalorizar jugadores que llegaron a Manresa sin conocer la Liga o para hacer de la ciudad catalana el hábitat perfecto para nombres como Javi Rodríguez o Josh Asselin que, sin duda, han demostrado su mejor nivel en el Assignia Manresa. La valentía con la que ha afrontado todos sus retos Ponsarnau se merece decisiones que se alejen del típico “manual del directivo”. Es hora de buscar nombres y, sobre todo, hombres que logren cambiar la dinámica dentro del campo y que el equipo busque primero competir para después ganar. El Real Madrid no parece el mejor rival para obtener el primer triunfo pero una victoria sobre los blancos sería el mayor refuerzo  para un equipo necesitado de autoestima.

No mucho mejor que en Manresa andan por Sevilla. El Cajasol ha afrontado una gran reestructuración este verano que le está pasando factura. Las veces que he visto al equipo me ha dado una enorme sensación de frialdad, con jugadores que dejan destellos de talento pero que transmiten poca pasión y actividad, elementos imprescindibles para desarrollar la dinámica propuesta de juego que siempre ha caracterizado a su entrenador, Aíto García Reneses. Los dos primeros meses han demostrado que Satoransky es un jugador ilusionante pero quizás no tiene la madurez suficiente para liderar un proyecto y que Milenko Tepic no acaba de dar el paso adelante que de él se esperaba ( o esperaban mejor dicho). Cajasol necesita encontrar un anotador consistente que genere sus propios puntos y permita disponer de un poco más de espacio a sus compañeros, alguien a quien poner el balón en las manos en esos minutos (demasiados) en los que el equipo sevillano parece no encontrar el camino hacia el aro. La plantilla estaba pensada para que actores secundarios dieran el paso a principales y para dar sus primeros papeles a actores principiantes pero cuando has ganado un partido de siete es difícil demostrar que estás preparado para algo más de lo que siempre has realizado.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Manresa y Sevilla”

  1. Jesus Cuesta dice:

    … al menos dejemos a Manresa otra semana mas sin ganar, que le toca con Estudiantes

Deja tu respuesta