Blogs

Mucha suerte Sr Ivanovic

La confirmada destitución de Dusko Ivanovic al frente de Caja Laboral es sin duda una de las noticias del año en nuestro baloncesto. El binomio Ivanovic-Caja Laboral es uno de los referentes de la última década y su ruptura obedece al desgaste propio de una larga estancia en el mismo banquillo y a la paulatina pérdida de confianza de Querejeta en un técnico al que promocionó, reforzó e incluso idealizó en los momentos en que Ivanovic abandonó el equipo vitoriano para dirigir al Barcelona.

La figura de Dusko Ivanovic como entrenador siempre ha estado demasiado mediatizada por su fama de entrenador exigente que llevaba al límite físico y psicológico a sus jugadores en cada sesión. Las anécdotas que circulan por el “mundillo” son tan sorprendentes que alguna de ellas seguro que ya ha alcanzado el calificativo de leyenda. Lo cierto es que quizás se ha dedicado demasiado tiempo a indagar sobre su método que quizás no se ha valorado demasiado su obra, y la obra de Ivanovic en el Baskonia es impresionante. El técnico montenegrino convirtió en habitual lo esporádico y logró exprimir al máximo la mayoría del talento que ha pasado por sus manos, también se le acusó de que muchos jugadores que abandonaron Vitoria lo hicieron hartos de sus planteamientos pero Prigioni y Nocioni volvieron a ponerse a sus órdenes. Ivanovic no sólo ha ganado muchos partidos como técnico del Baskonia sino que ha ofrecido un baloncesto de calidad marcando la diferencia con sus rivales en la intensidad y actividad con la que realizaba sus movimientos.

Dicho todo esto, la realidad es que su destitución es fruto de un desgaste que se puede considerar natural y que se hizo evidente cuando terminada la pasada temporada hubo rumores de que Querejeta buscaba otro entrenador. Algo habría de todo aquello si Querejeta, absoluto “Duskista” ha tomado la decisión de destituir al entrenador montenegrino a estas alturas de la temporada. Es verdad que la plantilla de Caja Laboral de esta temporada ha sufrido bastantes cambios y que ha tenido problemas de lesiones que permiten afirmar que necesitará tiempo para alcanzar su nivel pero no es menos cierto que el equipo no mostraba la pasión y actividad que se espera de un equipo de Ivanovic. En resumen, un proyecto con aires nuevos transmitiendo una sensación rutinaria y carente de alma en el campo.

Desconozco hasta dónde llegan las comentadas anécdotas de Ivanovic en entrenamientos, viajes y convivencia con el equipo. La realidad es que en las distancias cortas es un técnico tremendamente educado al que no he visto ni un mal gesto con ningún entrenador o jugador rival en su larga trayectoria. Durante algún tiempo el baloncesto de su equipo fue una referencia absoluta en Europa y volverá a serlo en un lugar dónde encuentre nuevos retos y pueda construir su mensaje desde el comienzo, en Vitoria a Ivanovic con todo lo que parece que grita ya se le escuchaba bastante lejos….

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Mucha suerte Sr Ivanovic”

  1. Jesus Cuesta dice:

    Es cierto que Dusko siempre ha sido un referente en cuanto a su direccion de equipo, que a algunos les gustaran mas y a otros menos, y no es menos cierto que hoy es un referente en el mundo de los entrenadores de baloncesto…. Dudo que este mucho tiempo parado, pronto volveremos a saber de el. Buena Suerte Dusko

Deja tu respuesta