Blogs

15 años en 10 ideas.

1. Mito. Su coincidencia en el tiempo con Pau Gasol no debe hacernos perder la perspectiva. Navarro es un jugador histórico merecedor de todos los reconocimientos, historia viva de nuestro baloncesto.

2. Base/Escolta. Navarro jugó de base en categorías de formación. Entonces se llevaba más que ahora especializar a los jugadores por su estatura más que por sus cualidades. Seguro que ese periodo fue útil para su desarrollo como jugador, pero su condición de anotador eliminaba cualquier duda al respecto.

3. Liderazgo. Su manera de influir en el grupo es la que más aprecio. No es muy dado a gestos para la galería y su presencia se agiganta en los momentos decisivos de los partidos, en un final apretado contar con Navarro es un plus incalculable.

4. Lo invisible. La dificultad que plantea defender a Navarro nace de la capacidad que tiene de implicar también a sus compañeros en situaciones de juego que cada vez se utilizan más. La manera en que pasa a los pívots es tan académica como sus infinitos recursos para anotar.

5. España. Coleccionista de medallas desde las categorías de formación, Navarro ha ofrecido momentos memorables con la selección siendo protagonista absoluto de los mejores partidos de España de su historia.

6. Talento vs físico. Navarro no es un súper clase físicamente pero tiene cualidades muy apreciables para este juego. Afortunadamente la valoración de su juego no tiene nada que ver con aspectos físicos sino por su capacidad creativa. En este sentido siempre será un referente para aquellos chavales que hoy en día parecen verse intimidados porque no son capaces de realizar mates.

7. El tiro. No es un jugador que salte mucho para tirar, suele ser más pequeño que los jugadores que le defienden y sin embargo siempre se las apaña para lograr lanzar. La respuesta está en los pies (la velocidad con las que los dispone para equilibrarse y poder lanzar después de bloqueo) y en lo bien que utiliza el bote, cuando todos piensan en avanzar para crear espacio, Navarro ha recordado que alejarse del aro también genera ventajas.

8. Ganador. El internacional español no da el perfil típico del ganador que nos quieren vender. Los ganadores supuestamente deben ser tipos permanentemente malhumorados en la competición que demuestren mucho enfado cuando pierden. Navarro es un enorme competidor que huyó de la NBA porque jugó más de 60 partidos que no valieron para nada.

9. La defensa. No voy a decir que Navarro es un gran defensor porque no lo es, pero con el paso de los años su experiencia le ha proporcionado un enorme conocimiento del juego defensivo que ha limitado sus carencias. Defiende por habilidad más que por intensidad, y este último es un elemento imprescindible en la defensa. Valoro mucho el trabajo que ha hecho Xavi Pascual en el Barcelona adaptando criterios defensivos específicos para proteger a Navarro en determinadas situaciones tácticas.

10. Barça. Su viaje de ida y vuelta a Memphis es el único paréntesis en el idilio entre Navarro y el club catalán. Los dos se han beneficiado enormemente de esta relación. El jugador ha aportado compromiso, esfuerzo, gran influencia en los títulos y el prestigio que otorga contar con un jugador de esta calidad. El club ha respaldado al jugador con una fuerte apuesta en la sección que permitiera plantillas para optar a todos los títulos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

3 respuestas a “15 años en 10 ideas.”

  1. Parker dice:

    Gracias por dedicar unas palabras a mi jugador favorito.

  2. juan dice:

    y por qué hay tanta gente que no le soporta? En teoría debería generar un sentimiento similar al de Iniesta, Xavi o Casillas
    .

  3. Ajay dice:

    Imagino que Florentino debe tener muy clara la situacif3n cocanartutl de Rudy Fernandez, porque no es sf3lo un fichaje hasta fin de lookout sino que condiciona la plantilla de la temporada venidera.(Yo no lo tengo claro pq considero a Rudy un jugador veleta, no sabe por donde sopla el viento ni le veo con las ideas claras)Necesidades del equipo con respecto al Lookout, ahora son bastante evidetes, direccif3n e intimidacif3n y por posiciones 1-5-3.Pero yo no tengo la sensacif3n de que el que venga tenga que venir a suplir a Rudy, pienso que el equipo estaba hecho antes de la llegada de Rudy y pueden cubrir su baja perfectamente Pocius y Carroll, ambos tendre1n me1s protagonismo y tendre1n que demostrar por que9 se les ficho, para mi son jugadores que no me provocan dudas, dicho sea de paso.El problema del madrid es otro bie9n definido, dicho de otra forma. Se puede confiar la temporada a la evolucif3n de los bases tanto en este1tico como en defensa individual?Ahed si que tengo dudas yo ya que no tenemos bases complementarios y no buenos defensas, LLull tiene fedsico pero ya le han pintado muchas veces la cara en cualquier bloqueo, Rodriguez no pasa ni uno.El juego interior o tener un verdadero center, dos de nuestros partidos importantes de los de a cara de perro, como Maccabbi y Partizan, hemos palmado por un denominador comfan. Sabedores somos que tanto Tomic como Begic son cromos repetidos y defensivamente intimidan poco y sacan poca tajada, afan contando con la gran evolucif3n de Begic hasta ahora.En la posicif3n de 3 este1 sf3lo Suarez, pero tambie9n lo estaba la temporada pasada, salvo que Pocius puede jugar de 3 frente al 90% de equipos en la rotacif3n y Velickovic tambie9n puede hacerlo MUY puntualmente y en casos fedsicos excepcionales. Con peores premisas estabamos la temporada anterior y llegamos a F4.En mi opinif3n y sabiendo que Rudy puede volver e9sta o la temporada qeu viene, fichar un 3 no es lo me1s urgente, ya que a la ecuacif3n anterior af1adimos tambie9n a Rudy peeero la defensa 1×1 de nuestros bases sigue siendo deficiente, yo Fichareda un base Defensor/Este1tico para ciertas fases del partido y esperar cf3mo sigue siendo nuestra evolucif3n de juego interior y la importancia que le de Laso en el peso del juego, sf3lo hemos visto dos buenos partidos de Ibaka y muy poco juego interior y si no se mejora la intensidad defensiva, de aqued a la copa, seguimos teniendo una ficha libre.emoticon = “combody-” + “c5822063733942049515″;emoticonComentario(emoticon);

Deja tu respuesta