Blogs

La necesidad y Navarro

Muchas derrotas a la espalda no son suficientes para vencer el ánimo de un equipo campeón. La imperiosa necesidad del Barcelona Regal por conseguir la victoria para no complicarse muchísimo su presencia en la próxima Copa del Rey ha sido un factor diferencial porque el Real Madrid se ha mostrado demasiado contenido durante los primeros 30 minutos. Bueno, eso y Navarro, responsable de aguantar a su equipo cuando estaba con más dudas, consolidar la primera ventaja importante y limitar la reacción final del un Real Madrid que  sólo cuando se ha visto perdido se han liberado y ha recordado al equipo que está dominando con autoridad la Liga Endesa.El Barcelona Regal ha cerrado su mejor semana en tiempo realizando dos enormes partidos frente al Fenerbahce y Real Madrid. En estos encuentros ha logrado anotar con fluidez simplificando mucho sus conceptos ofensivos. Veremos si estos dos partidos aportan algo más que dos victorias significativas y es el comienzo de algo distinto en un equipo con infinitos recursos que además tiene el margen de mejora que pueden aportar jugadores como Marcelinho y Lorbek que parecen alejados de su mejor momento.

Navarro, sin más. Un jugador que nos ha dejado tantos momentos históricos aún es capaz de añadir páginas brillantes a su historia. Este partido de Navarro contra el Real Madrid será recordado mucho tiempo por su anotación, su extraordinario porcentaje y la oportunidad de sus apariciones siempre especialmente dañinas para el Real Madrid. La presencia de Navarro en el partido ha elevado el ánimo de sus compañeros que, a partir de su influencia, se han conseguido liberar y ayudar a crecer a un equipo que necesitará más amenazas ofensivas de manera constante para elevar su rendimiento.

Asignaturas pendientes blancas. El Real Madrid ha empezado frío, respetando demasiado al Barcelona. Los de Pablo Laso han demostrado sus virtudes pero se han mostrado blandos en la defensa y en el rebote. Con los puntos que han hecho lo normal es ganar en cualquier campo. El partido deja la sensación de que a Mirotic aún le queda un paso y de que el equipo no tiene una referencia cerca del aro consistente (Felipe sigue siendo el mejor en esas posiciones). Aún así, no parecen motivos suficientes de preocupación porque el equipo sigue encontrando la manera de anotar con continuidad ante una de las mejores defensas del continente. Sólo un Navarro espectacular y un Barcelona con un 57% en tiro de tres puntos ha podido doblegarles. Mérito del Barcelona y buen partido del Real Madrid.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta