Blogs

Oleson en 5 claves

1.- Rectificar es de sabios… y de ricos: La incorporación de Oleson es un acierto que viene a reconocer una serie de errores. Por el camino quedan el traspaso y el sueldo pagado por Ingles (posible damnificado), se cuestiona la apuesta por Rabaseda y, sobre todo por Abrines (que ahora tiene a Oleson y Navarro por delante y apretando mucho a Hezonja por detrás). Oleson viene a decir que algo faltaba en el equipo desde que se fueron Lakovic, Grimau o Basile.

2.- Futbolización. La realidad es que el segundo clasificado de la Liga se ve obligado a desprenderse de un jugador por su delicada situación económica en mitad de la temporada. Eso es así. El lento e inexorable camino hacia la bipolaridad sigue su curso. Dirán algunos que eso ha sido así toda la vida. En gran parte es verdad, pero no deja de ser significativo que un equipo que juega la Copa del Rey en su casa dentro de dos semanas se desprenda de un jugador importante para reforzar a uno de sus máximos rivales.

3.- El ejemplo Carroll. Da la sensación de que el Barcelona ha echado un ojo a su eterno rival a la hora de mirar qué le puede aportar Oleson. Por un lado contará durante los minutos que Navarro no esté en pista con otro anotador contrastado que además ofrece un buen nivel defensivo. La dependencia de Navarro será menor y el internacional español podrá darse más tiempo para recuperarse de sus lesiones. Veremos si Oleson tiene la misma capacidad de Carroll para enchufarse rápido a los partidos. A priori, tiene todas las condiciones para dar un buen rendimiento desde el primer día.

4.- Navarro-Oleson.  Seguro que jugarán minutos juntos. Esta es una tendencia que se impone cada vez más, la de juntar a los mejores jugadores sin atender al dogmatismo de posiciones rígidas de juego. En el caso del Barcelona será interesante verlo en un equipo acostumbrado a superar físicamente a los adversarios en casi todas las posiciones. El Barcelona será menos académico y más imprevisible pero tendrá que asumir que se ocuparán menos espacios en defensa.

5.- ¿Necesario?.  Brad Oleson es un buen jugador que tendría minutos en todos los equipos de Europa. El Barcelona Regal es mejor equipo con él porque añade amenaza exterior y por tanto mayores espacios a los Lorbek, Tomic, Jawai y compañía. Además es un jugador que conoce la competición por lo que el periodo de adaptación se limita a su conocimiento del club y de sus compañeros. Dicho esto, pienso que el Barcelona Regal también era candidato a todos los títulos sin Oleson en su plantilla. Su fichaje viene determinado por los problemas físicos de Navarro, por los nervios provocados por sus derrotas en la Liga Endesa y por el poderío que demuestra el Real Madrid. No nos olvidemos, Real Madrid y Barcelona siempre piensan que puede aportarles un fichaje en los enfrentamientos directos entre ellos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja tu respuesta