Blogs

Ricky, impacto y juego

Dos meses después de su reaparición y con más de 25 partidos sobre sus rodillas es un buen momento para analizar lo que está dando de sí esta segunda temporada de Ricky Rubio en los Timberwolves, su impacto en el equipo, lo que le ha aportado la competición y la evolución que se puede esperar de un jugador, sin duda especial, que está llamado a ser un futuro All Star si las lesiones le respetan.

- La lesión y la recuperación. Ricky es un jugador recuperado físicamente de su grave lesión lo que no quiere decir que aún muestre en determinados gestos técnicos (sobre todo en el impulso en las finalizaciones) determinada falta de confianza o de fuerza en sus piernas. Algo lógico si tenemos en cuenta la dimensión del daño que sufrió su rodilla. En defensa también le falta un poco de potencia que es capaz de suplir con su innata habilidad para recuperar balones. Eso sí, no comparto esos análisis que relacionan siempre la habilidad para recuperar balones con una buena defensa, esa es una mala herencia de la NBA acostumbrada a jerarquizar sus rankings de defensores en “ladrones” de balón o grandes taponadores, habría que rascar un poquito más para encontrar buenos defensores de verdad.

- Ricky y los Wolves. El base español es un jugador con una personalidad imponente, su presencia en el campo tiene un gran impacto por su capacidad generadora y es evidente que hay jugadores como Derrick Williams que se ven muy favorecidos de tener a Ricky a los mandos. El reto de aquí al final de temporada es evitar que la franquicia caiga en un desánimo competitivo evidente al ver que los Play Offs son algo más que una quimera. El ex jugador de Barça y Penya debe aprovechar cada partido de los que quedan para seguir poniendo a prueba a su cuerpo, es un chico de 22 años con toda la carrera por delante que no debe colaborar en ninguna bajada de brazos general. De lo que ya no cabe duda es que Minnesota es un equipo perfecto para Ricky Rubio, su apuesta por el jugador español ha sido incondicional y ambos parecen preparados para dar el paso al siguiente nivel a poco que las lesiones les respeten. Mientras llega ese momento, Adelman ofrece a Rubio continuidad en la pista y situaciones de juego perfectas para que el jugador español demuestre sus condiciones.

- Sobre el tiro, Europa y la NBA.  Con Ricky Rubio he confirmado la sensación de que los jugadores que no tienen un gran lanzamiento exterior tienen mejor acomodo en la NBA que en las competiciones europeas. Aún así, esta indemostrable sensación no debe esconder el hecho de que el porcentaje de tiros de campo del internacional español es bastante pobre y es el principal aspecto sobre el que debe trabajar. Que Ricky Rubio no es un buen tirador no es nada nuevo (basta con recordar aquel Play off de la Euroliga en el que Obradovic mandó a sus jugadores que le defendieran a tres metros de distancia y la ansiedad que este hecho provocó en el catalán), pero con su edad, sus antecedentes y la madurez con la que siempre se ha manejado su carrera se puede pensar que Ricky será capaz de alcanzar una mayor estabilidad en el lanzamiento como ha apuntado en algunos momentos de su trayectoria.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Ricky, impacto y juego”

  1. Uxue dice:

    Coincido contigo, Ricky será All Star y si le respetan las lesiones lo será el año que viene

Deja tu respuesta