Blogs

Lecciones de Kaunas

Alternativas en el marcador, ritmo alto de juego, jugadores de enorme talento, recursos tácticos interesantes por parte de los entrenadores y datos numéricos para la historia. Todo eso ofreció el Zalgiris-Real Madrid disputado en Kaunas, un partido de los que hará que los dirigentes de la Euroliga saquen pecho y les anime a seguir el ¿imparable? camino hacia convertirse en  la única competición que disputen los equipos de referencia del continente.

Los triples y el dogma.  Entre los dos equipos prácticamente se lanzaron los mismos tiros de tres puntos que de dos. El dato es representativo y para nada circunstancial. Por un lado, expresa las características de los dos conjuntos y por otro sigue consolidando el factor diferencial que supone tener muchos jugadores capaces de amenazar desde la larga distancia. Aún así, la sensación que me dejó el Real Madrid fue aquella de esos días irregulares del equipo donde piensas a la vez “cómo me divierto en sus partidos” y  ”no sé, igual les falta algo para ganar la Euroliga”.

Mirotic, Kuzminskas, Darden y Slaughter. Los 45 minutos del encuentro dieron para que muchos jugadores tuvieran su espacio para el protagonismo pero me detengo en estos cuatro nombres por su aportación en los momentos decisivos. Mirotic dejó en kaunas datos para la historia (18 de 18 en tiros libres) y una enorme sensación de personalidad en jugadas trascendentes. Su influencia en el juego cada vez es mayor y su insistencia en no alejarse permanentemente del aro es digna de agradecer en un contexto donde cada vez muchos jugadores convierten una habilidad en una limitación. Como igual soy muy raro, de los datos de ayer me quedo con que la mayor parte de sus 11 rebotes los capturó en los últimos minutos del partido.

Slaughter nunca tendrá el talento de Mirotic pero su importancia en el equipo va creciendo partido a partido. Su capacidad defensiva es una bendición para cualquier entrenador y Pablo Laso sabe cómo sacarle rendimiento, además su actividad es contagiosa y ya son muchos partidos en la temporada como para afirmar que muchos de los mejores momentos de baloncesto de su equipo en el año han sido con Slaughter en pista. No vienen por ahí los problemas en el juego interior del Real Madrid.

Darden y Kuzminskas fueron dos dolores de cabeza para el Real Madrid. Darden es un jugador más que interesante víctima de la trituradora de Málaga, su presencia en el campo incomodó a un Rudy Fernández con menos recursos que de costumbre para defender a jugadores más poderosos físicamente que él. Kuzminskas relevó a Darden en momentos trascendentes y aproximó mucho a su equipo a la victoria. Tiene pinta de que su nombre empezará a sonar como refuerzo para muchos equipos porque cualidades no le faltan. Es rápido, versátil y tiene capacidad para jugar por encima del aro, sin duda, uno de los jugadores más llamativos que está destapando la Euroliga.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu respuesta