Blogs

En honor de Pete

La baja de Pete Mickeal por una enfermedad pulmonar no sólo es un golpe durísimo para su equipo, el Barcelona Regal, sino para todos los que vivimos el baloncesto con pasión. El jugador estadounidense es un personaje de referencia de nuestro baloncesto por su dominio de una posición en la que ha demostrado ser el jugador más dominante en las últimas temporadas.

La trayectoria y personalidad de Mickeal muestran detalles más que interesantes. El primero de ellos es su capacidad de adaptación al entorno al que pertenece. Algunos dudábamos cuando Baskonia decidió incorporarle en el año 2007  que su versión mostrada en Lugo pudiera encajar en un grupo con una personalidad tan definida como el vitoriano. Nada más lejos de la realidad, Mickeal logró encajar todas sus virtudes en el colectivo y el grupo paulatinamente fue descubriendo todas las posibilidades que ofrecía el bueno de Pete que, como ocurre ahora en el Barcelona, quizás no era el jugador más llamativo del Baskonia pero sin duda el que marcaba más diferencias en su posición. No debe ser casualidad que el equipo vitoriano no haya ganado ningún título desde que Mickeal fichó por el Barcelona, ¿verdad?

Cuentan que Joan Creus cansado de buscar en el mercado un antídoto a Mickeal decidió atajar el problema por lo sano y fichar a Mickeal. Dentro de todas las buenas decisiones que ha tomado Creus, ésta es, sin duda, una de las más brillantes porque sabía que, a lo mejor no fichaba talento pero sí títulos. En Barcelona, Mickeal ha refrendado todo lo que ya anticipó en Vitoria y su influencia en la interminable colección de victorias del equipo catalán en los últimos años es enorme. Cuesta encontrar un partido de trascendencia en el que el jugador estadounidense no haya brillado con triples inesperados, martilleando cerca del aro y su permanente buen hacer en defensa y rebote. Era tener un trofeo a la vista y mientras sus rivales se encogían y se hacían pequeños, Mickeal parecía mejor en todo. La importancia de Pete  ha sido reconocida de manera unánime pero quizás su trascendencia es más valorada en los profesionales que en los medios. Seguro que aquello de ¿quién va a defender a Mickeal? se ha escuchado en muchas oficinas de grandes clubes de todo el continente.

¿Y ahora? Después de lo escrito no puedo venir ahora y contar que el Barcelona Regal no acusará la baja de Mickeal. Sin duda que lo hará, pero de ahí a pensar que deja de optar a la Euroliga y la Liga Endesa hay una gran diferencia. No seré yo quien niegue la opción a un título a un equipo con jugadores como Navarro y Lorbek pero la realidad es que el inconveniente del grave percance de Mickeal pone a prueba la solidez de un grupo que vivía su mejor momento de juego de la temporada y que necesitará a partir de ahora un paso adelante de Ingles, Rabaseda y Abrines hasta la vuelta de Pete Mickeal, porque volverá, no tengo ninguna duda.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta