Blogs

Mérito

Mérito y mucho, es el que tienen los tres equipos representantes de la Liga Endesa en los Cuartos de Final de la Euroliga. Evidentemente, no es ninguna sorpresa por el potencial de sus plantillas pero el modo en que Barcelona Regal, Real Madrid y Caja Laboral han conseguido su clasificación merece destacarse y no asumirlo como algo normal y cotidiano dada la enorme exigencia de esta competición y la propia de la Liga Endesa lo que hace más meritorio lo conseguido ya que, en un calendario sin duda exigente, la mayoría de los rivales a los que se enfrentan no tienen partidos de tanta exigencia en sus competiciones domésticas.

No queda ningún rastro de aquellas dudas que mostraba el Barcelona Regal a principio de temporada. El título de Copa del Rey reafirmó a un grupo ganador que además está mostrando una tremenda determinación para superar las adversidades de los problemas físicos de Navarro y Mickeal. Si a todo eso le unimos que Abrines parece que empieza a unirse a la Fiesta, las perspectivas sólo pueden ser positivas. De acuerdo, el Barcelona tiene un plantillón pero también hay mucho trabajo detrás de ese equipo que vuelve a mostrar la mejor defensa del continente. Que pregunten a Fenerbahce si una apuesta económica desorbitada y mucho talento junto garantiza el éxito. Xavi Pascual y sus jugadores merecen mucho crédito y son claros favoritos en el enfrentamiento contra Panathinaikos de Cuartos de Final, eso sí, la dureza de la Euroliga se demuestra en este cruce donde un equipo que ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos tendrá un rival de la entidad del equipo griego en el camino para acceder a la Final Four.

La victoria del Real Madrid frente a Efes Pilsen no sólo ha otorgado el factor cancha en el Cruce de Cuartos sino que también ha reencontrado a los de Pablo Laso con su mejor versióno. Visto con perspectiva el bajón de juego del equipo blanco tiene muchos componentes lógicos y quizás tengan su origen en un pequeño desgaste físico y mental que ha propiciado que aquellas factores en los que el grupo no es tan potente hayan resaltado más. El Maccabi Electra merece mucho respeto porque está acostumbrado a jugar estas fases y porque en su banquillo cuenta con un gran estratega como David Blatt. Aún así, apuesto por una victoria madrileña en no más de cuatro partidos, es momento de que los de Laso sepan utilizar el colchón que brillantemente se han ganado en la Liga Endesa y dosifiquen a sus jugadores para llegar en las mejores condiciones a los partidos frente al conjunto hebreo.

Siendo realistas el panorama de cuartos de final no es tan favorable para Caja Laboral. El CSKA de Moscú parece en línea ascendente y recuerda al de la anterior etapa de Messina, aún así no es un equipo imbatible y la confianza que han obtenido los de Tabak logrando la clasificación puede ser un buen estímulo para “cazar” algún triunfo en Moscú. La trayectoria del equipo vasco tiene varios matices muy destacables que hablan muy bien de la mentalidad de un grupo con el que Tabak está haciendo un buen trabajo pero que no mereció los reproches públicos de su técnico. El Baskonia consiguió acceder al Top 16 cuando todo parecía perdido y ha repetido trayectoria en su camino a los Cuartos de Final. Un equipo con esos antecedentes merece todos los elogios y un gran respeto por lo que no parece difícil pronosticar que el CSKA deberá jugar un gran baloncesto si quiere eliminarlos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta