Blogs

No hay plan que detenga a Felipe y Sergio

Tantas y tantas cosas nos ha dejado la semifinal de la Euroliga entre Real Madrid y Barcelona Regal que cuesta ordenar las ideas máxime cuando uno ya tenía un pensamiento muy consolidado cuando veía que el Barcelona Regal comenzaba el último cuarto en plan dominador y el Real Madrid empezaba a jugar contra su rival y los fantasmas de estar tantos años sin optar al título.

Entonces pensaba que el Barcelona tiene muy claro cómo jugar al Real Madrid mientras que los de Pablo Laso se intentan abrazar a los momentos de inspiración de sus brillantes jugadores. No por la derrota debe dejar de valorarse la calidad del planteamiento azulgrana, insistiendo en su ventaja con Tomic, obligando a Rudy a utilizar su mano izquierda, jugando con la ansiedad de LLull y exagerando las ayudas en los bloqueos indirectos para evitar que Carroll entre en esos momentos mágicos que contagian a todo el equipo.

LLegado a ese punto donde todo parecía perdido o casi, Laso también quiso jugar su partido, recordó al equipo la necesidad de buscar canastas de alto porcentaje y estimuló la defensa utilizando una defensa mixta sobre Navarro. Del resto se encargaron dos tipos muy diferentes que representan dos valores muy necesarios en este deporte. Por un lado, Felipe Reyes, el tesón, la competitividad y el corazón. Por otro, Sergio Rodríguez, la inspiración, el talento y la mejor medicina contra la monotonía.

Este es el partido en unos minutos, más allá de eso, los 40 minutos vienen a confirmar distintas sensaciones que merecen comentarse.

Las “bajas” del Barcelona…..Mickeal siempre castiga al Real Madrid pero las verdaderas bajas de los catalanes han sido Lorbek y Víctor Sada. El primero es un jugador irreconocible que sólo tiene parangón con aquel que aterrizó en la ACB con Unicaja. A Sada, la eliminatoria contra Panathinaikos le ha penalizado, desde entonces su rol es muy secundario.

Y las del Madrid. Se esperaba mucho más de Mirotic, Rudy y Carroll. El nivel de los tres y la victoria conseguida habla muy bien de la profundidad de la plantilla blanca y es uno de los avales que deben hacer que los madridistas afronten la Final con mucho optimismo. Mirotic ha tenido poco peso en el partido porque Felipe Reyes se ha ganado cada uno de los minutos que ha jugado, como toda su vida, por cierto. Rudy Fernández tiene un problema con el tiro que va a más con el paso de la temporada, incluso parece que en cada lanzamiento cambia el gesto técnico. Carroll, por su parte, es uno de los focos principales de la defensa azulgrana y uno de los “rivales débiles” que elige Pascual en la defensa del Real Madrid.

Lo que descubre el partido. Ya habrá tiempo para hablar del futuro  pero sin duda que este partido marcará en parte las prioridades de ambos equipos. El Barcelona debe decidir qué bases quiere,  si realmente va a apostar por Abrines y Todorovic y si puede recuperar al mejor Lorbek. El Real Madrid necesita anotadores de alto porcentaje cerca del aro, tipos que garanticen un mínimo de puntos en cada partido. Pero quién piensa en el futuro con una Final de la Euroliga por delante con todas las opciones para ganarla. La oportunidad es inmejorable para los de Pablo Laso y ni siquiera el nivelazo del Olympiacos contra el CSKA evita que se les considere favorito, se lo han ganado.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta