Blogs

Reflexiones sobre “El Quinteto”

Es época de premios y reconocimientos y faltaba por conocer el designado como el mejor Quinteto de la Fase Regular de la Liga Endesa. Más allá de la justicia o no de la designación, que en alguna posición podía haber sido sensible a jugadores de equipos más modestos,  me interesa detenerme en la figura de estos jugadores, el momento que atraviesan en sus carreras y si realmente este reconocimiento viene a representar que están aportando todo lo que pueden a su equipo.

Sergio Rodríguez. Magia y rendimiento. No hay ningún base en la competición que llene tanto los ojos como el jugador canario. El final de la pasada temporada apuntó a un jugador más maduro y constante en la brillantez. Siempre ha tenido talento y creatividad pero nunca lo ha mostrado de manera tan continua como ahora. Su mérito es aún mayor porque es capaz de optimizar su rendimiento sin un rol de titular consolidado en su equipo, eso sí, es un habitual en los finales de partido.  La realidad es que Sergio produce mucho en menos de 20 minutos por partido, o quizás ¿produce mucho porque juega 20 minutos por partido?…., bueno, en cualquier caso,  gran mérito y muy merecido este reconocimiento. 

Rudy Fernández. Sí, pero bueno. No diré yo que la temporada de Rudy Fernández no haya sido buena pero tampoco negaré que quizás esperaba un poco más y que aún no reconozco en esta versión del jugador balear aquella deslumbrante de la “Penya“. Probablemente los Play Offs ayudarán a consolidar la opinión definitiva sobre la temporada de Rudy que tiene condiciones para elevar su juego un nivel más al que está mostrando. En su favor diré que hay muchos aspectos de su incidencia en el colectivo que a veces no se reconocen lo suficiente pero estamos hablando de uno de los pocos jugadores que por si sólo puede transmitir la sensación de dominar un partido.

El Chapu, y punto.  Andrés Nocioni es el corazón de Baskonia y uno de los responsables del gran segundo puesto obtenido por el conjunto vasco en la Liga Regular. La temporada del jugador argentino lleva una línea ascendente muy relacionada con la ausencia de problemas físicos que le han permitido una gran continuidad en las últimas semanas. Con Pete Mickeal lesionado, el mejor “tres” de la Liga es Nocioni, sobre todo, si las piernas les respaldan para poder desarrollar esa intensidad y pasión con la que siempre ha contagiado a sus equipos. Su rendimiento junto con el de Bjelica y Lampe marcará la frontera hasta dónde puede llegar Caja Laboral.

Mirotic, un pasito más.  Se espera de los jugadores jóvenes que, cada temporada, demuestren progresión en su juego, capacidad para realizar más cosas en la pista sin dejar de aportar donde siempre han sido importantes. Mirado de esta manera, la temporada de Mirotic ha cumplido con las expectativas y ha progresado en su defensa de jugadores interiores, en su capacidad para rebotear en ataque e incluso ha mostrado más recursos para generarse sus propias canastas. Empieza a acecharle el run run de su rendimiento en partidos importantes pero creo que me parece un debate algo precipitado, quizás estos Play Offs que se avecinan logren acallar esos incipientes susurros que pronto acabarán en gritos. Soy muy de Mirotic pero hubiera preferido que este reconocimiento lo recibiera Nacho Martín, igual así parecía que en la competición jugaban más equipos además de los de Euroliga.

Tomic, ¿entonces qué?. Buena temporada de Tomic en el Barcelona dónde ha tenido continuidad y balones que le han ayudado enormemente en su adaptación. Inevitable preguntarse si el Real Madrid se equivocó permitiendo su salida. Mi opinión, el Barcelona acertó en su contratación y el Real Madrid se equivocó sustituyéndole, pelín gallega la respuesta, pero vosotros lo entendéis…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta