Blogs

Banda sin alma

Me detengo en repasar la plantilla de Croacia antes de su partido contra España y creo que “estos nos pueden dar guerra” y un rato después ya estoy pensando que esta historia ya la he vivido. Y lo asumo con pena porque a uno le gusta que gane España, como no, pero sobre todo disfrutar de buenos partidos y de equipos que obliguen a nuestra selección bastante más. Porque España ha jugado bien, sin alardes, pero da un poquito de grimilla pensar que una escuela como la croata tampoco sirva para medir a esta “nueva” selección.

A lo mejor es que somos la leche, un poco seguro que sí, pero prefiero ser prudente, pensar que Croacia es otro de los equipos que antes del salto inicial ya va perdiendo por diez puntos contra los nuestros, y detenerme en aquellos detalles de España que merecen ser rescatados del primer partido de competición.

.- Las parejas de Orenga. Me parece inteligente y acertada la manera en la que el seleccionador soluciona la convivencia de los cuatro “bases”. Ya se apuntó en lo preparación y se confirma en la competición que el seleccionador apuesta por hacer coincidir en pista a Ricky Rubio con Calderón y a Sergio Rodríguez con Sergio Llull. Por un lado se aprovecha de la compenetración de la pareja del Real Madrid y por otro compensa la ausencia de amenaza en el lanzamiento exterior de Rubio con la solidez de Calderón. Muy positivo.

.- Rudy, “Menos es más“. Buenísima actuación del jugador exterior del Real Madrid en defensa y también en ataque donde ha mostrado una versión más práctica, más agresiva, utilizando menos parafernalia para conseguir tener más rendimiento.

.- De Marc a Tomic. Aquí escribe un defensor de Ante Tomic, pero  Marc Gasol es otra cosa. Claro que es ventajista decirlo un rato después de la tremenda paliza de España a Croacia. Pero de Tomic a Gasol va la diferencia entre alto y grande, muy bueno y dominador, uno de los mejores pívots de Europa a uno de los mejores pívots del mundo. Insisto, no hay nadie como Gasol en este Eurobasket, es irremediable que España sea la máxima favorita.

.- 40 puntos. La anotación de Croacia (paupérrima) tiene mucho que ver con su plan para el partido (ritmo bajo), su escasa capacidad para circular el balón y, también en que España cuenta con jugadores exteriores con tremenda actividad presionando el balón (Ricky) y excelentes en el lado débil (Rudy, LLull, Mumbrú).Veremos si algún equipo apuesta por jugarnos con ritmo obligando a Marc Gasol a defender bloqueos directos en llegada.

.- Hasta Cuartos. Me temo muchos partidos de este tipo hasta el comienzo del campeonato, es decir, los Cuartos del Final. Hay tantos encuentros que dará para momentos buenos, regulares y hasta malos (cuesta pensarlo) pero mientras tanto conviene ir pensando en no quemar a Marc Gasol, quitarnos algún bote de más, lograr que Claver pueda adquirir confianza y sobre todo disfrutar de los buenos momentos de baloncesto de España en un Eurobasket que tiene toda la pinta que no destacará por el buen nivel de juego de la mayoría de los equipos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta