Blogs

Y de repente, Vázquez

“Fran Vázquez es más válido de lo que pensaba y es una atrocidad que no esté en la selección”. Y ahí lo dejo, debería haber añadido Joan Plaza. Lo cierto es que atrocidad quizás es algo exagerado, pero da que pensar cómo ha pasado al olvido un jugador con unas condiciones excepcionales al que le ha faltado, sin embargo, mayor constancia en su rendimiento . El jugador gallego es el típico caso de jugador preso de unas enormes expectativas que le han condenado a no ser valorado con justicia incluso cuando su rendimiento ha sido brillante. Ese Barcelona que minó la moral del Real Madrid de Messina, por ejemplo, tenía en Fran Vázquez un elemento absolutamente desestabilizador que marcaba la diferencia entre ambos equipos.Pienso en Fran Vázquez y en la selección y me pregunto por qué no han trascendido demasiado sus ausencias y como nadie ha apuntado con claridad el motivo de su rechazo. Nos hemos acostumbrado a ni siquiera contar con él, cuando es un jugador que podría haber ayudado a resolver la ecuación Ibaka-Mirotic sustituyendo perfectamente al jugador de origen congoleño y dejando espacio a un “cuatro” maravilloso como Mirotic que hubiera cubierto una posición algo coja durante toda una década. Ni dentro ni fuera del grupo, Vázquez ha sido “uno de los nuestros” y nadie parece preguntarse ni tener interés en saber por qué.

Fran Vázquez no estará en la selección ni aunque realice una temporada espectacular en su equipo y por ahí creo que vienen las declaraciones de un Joan Plaza que, acertadamente, refuerza a un jugador muy necesitado de estímulos públicos. Plaza sabe que en el mercado existen pocos jugadores con las condiciones de Vázquez y desde su llegada al equipo le ha otorgado un rol importante. Su intimidación y capacidad para jugar por encima del aro enriquece al equipo y las sensaciones positivas que transmite el grupo también influirán mucho en un jugador que deja aflorar sus miserias en dinámicas menos favorables.

Soy uno de los muchos que piensa que la trayectoria de Vázquez da para menos de lo que podía haber sido. Es un jugador demasiado dependiente de que coincidan muchas variables que le ayuden a tener el mejor rendimiento. Sin embargo, considero que es un jugador diferencial al que hay que saberle llevar para que ofrezca un gran rendimiento y que no es justo que haya caído tan pronto en el olvido cuando está en una edad perfecta para ofrecer un rendimiento óptimo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Una respuesta a “Y de repente, Vázquez”

  1. AMOS ANDA dice:

    ahhhh que resulta que ahora al Fran si le apetece ir… claro,hacemos una convocatoria a la carta del mozo y arreglao no? amos anda si por la tv se ve muy bien

Deja tu respuesta