Blogs

Algo más que sensaciones

Entra la temporada en una fase en la que las sensaciones pasan a convertirse en certezas, o casi. La Liga Endesa avanza muy rápido para algunos,  muy despacio para otros, a los que casi parece molestar los partidos, y de manera agónica para equipos como Valladolid, incapaz, como es lógico por cómo se gestó el proyecto, de competir en sus encuentros.

- “El Barça de los 14″ se empieza a cobrar sus primeras víctimas. Las lesiones de Navarro, Oleson y Lorbek allanaron el camino de los descartes en los primeros partidos pero, una vez recuperados, Pascual se ve obligado a elegir. Lo normal es que Todorovic y Hezonja (dos proyectos de jugadores de primer nivel europeo) sean los elegidos pero el técnico catalán ha dado un aviso en forma de grada a Lampe, al que se le aventura un futuro negro en Barcelona. El jugador polaco sólo ha rendido cuando ha tenido el rol de indiscutible y en el Barça actual ese papel sólo está reservado para Marcelinho, Navarro, Papanikolau y Tomic. El resto son meritorios permanentemente a prueba, algo que, sin duda, influye en que el equipo no tenga la regularidad necesaria.

- Valencia. Las cosas bien hechas bien parecen. El equipo valenciano no se dejó llevar por impulsos revolucionarios cuando fue eliminado en los Play Offs de la temporada pasada. Tuvo la serenidad para valorar el conjunto y no el detalle y está obteniendo fruto de esa estabilidad que hace tiempo se impuso en el club taronja. El grupo tiene muchos jugadores de gran capacidad competitiva (Martínez, Ribas, Sato), grandes proyectos (Dubjlevic) y absolutas estrellas de esta competición como Doellman. A día de hoy es el único conjunto que amenaza el liderato del Real Madrid, absolutamente meritorio si atendemos al nivel del equipo blanco. Mi única duda con el equipo dirigido por Perasovic está en el puesto de base, quizás no al nivel del resto de posiciones y de los rivales por los que luchará por los puestos de privilegio.

- Piano, Piano.  Escribe un gran fan del juego, la propuesta y el rendimiento del Real Madrid de Pablo Laso. Su comienzo de temporada es histórico y fruto de todo lo construido en las dos temporadas precedentes, la madurez de sus jugadores y el valor de las incorporaciones. Dicho esto, considero excesivas diferentes apreciaciones tipo “El mejor Real Madrid de la Historia”. Aún es pronto para eso, falta llevar esta racha a los meses decisivos lo que se traduciría en títulos.

- La sombra de Andorra. Que el equipo Andorrano,con su pasado ACB a cuestas, lidere la Adecco Oro es algo que tienen muy presente los equipos de la zona baja en la Liga Endesa. Eso de que el descenso pueda dejar de ser algo virtual se traducirá en nervios, fichajes, destituciones y, casi con toda seguridad en más euros en la mochila de la deuda. Al tiempo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

Deja tu respuesta