Blogs

Gasol en los Bulls

Pau Gasol ha despejado la incógnita y jugará en Chicago Bulls las próximas tres temporadas. Probablemente, su último contrato antes de, quizás, un regreso a Europa. El ya ex jugador de los Lakers ha suscitado el interés de muchas franquicias pero se ha decidido por los Bulls. La elección, a priori, tiene muchos componentes atractivos, pero también algún matiz que el tiempo resolverá, en especial en lo relativo al peso deportivo de Gasol en un equipo donde su referente en la pasada temporada (en ausencia de Rose) fue un jugador que ocupa espacios parecidos que jugador catalán, Joakim Noah.

La salida de los Lakers. La decisión de Gasol de abandonar los Lakers no hace más que constatar la dura realidad de la franquicia angelina. La perspectiva de que los Lakers construyan un equipo con opciones de competir por todo en los próximos años es totalmente irreal y es de agradecer que Gasol no se haya dejado llevar por la resignación y la comodidad y no haya querido convertirse en cómplice de la desastrosa planificación y gestión de los dirigentes californianos. Me gusta que Gasol quiera impulsar su carrera en el ocaso de la misma y aún considere que tiene retos por alcanzar. Esos estímulos le seguirán ayudando a mostrar toda su capacidad.

Noah/Gasol.  Personalmente creo que Gasol hubiera disfrutado con el juego de pases de San Antonio y sus opciones de un nuevo título serían bastantes pero quiero entender (porque no tengo datos)  que  la oferta económica no era tan atractiva y la presencia de Duncan y Splitter ha generado en Gasol algún tipo de dudas sobre su peso deportivo en el equipo. En este sentido, los Bulls cuentan con Noah, Gibson y Mirotic, contando con la salida de Boozer, en principio, como los compañeros de Gasol en el juego interior.

Noah es indiscutible en los Bulls avalado sobre todo por su extraordinaria última campaña. El jugador francés ha madurado y ha logrado acompañar a la entrega que siempre le ha caracterizado una mayor comprensión y generosidad en el juego. El estatus de Noah en los Bulls es de jugador franquicia por lo que la aventura de Gasol en los Bulls dependerá muy mucho de la manera en que logren entenderse. Sin duda, no estamos ante el mismo caso que vivió el jugador español con Howard en Los Ángeles porque Noah tiene mucha más movilidad e inteligencia para aprovecharse de las condiciones de Gasol.

La aportación de Gasol al juego de los Bulls puede convertirles a candidatos del título de la conferencia Este, sobre todo si Derrick Rose se recupera completamente de su lesión. No hay dudas sobre la eficacia defensiva del equipo (Thibodeau prepara a sus equipos de manera excelente en este sentido) y la producción ofensiva de Gasol junto a su capacidad de generar tiros abiertos a sus compañeros deberían elevar el nivel ofensivo del equipo, sobre todo si logran captar algún tirador fiable de larga distancia.

Y Mirotic. Los Bulls nos ofrecerán la ocasión de ver algo que no hemos podido ver, ni creo que veamos, en la selección española. Pau Gasol y Nikola Mirotic ( contratazo el suyo) jugando juntos. Para Mirotic caer en el mismo equipo de Noah, Gasol y Gibson lejos de ser un problema es una auténtica bendición. Tendrá compañeros que le ayudarán en su adaptación a la Liga y no tendrá excesiva presión para impactar desde el primer momento. Además, sus características complementan perfectamente a las de  sus compañeros por lo que, si cumple en defensa (ojo ahí) tendrá un espacio seguro en la rotación para demostrar sus condiciones.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta