Blogs

Platini

Platini,sin más,a secas,fue un futbolista cinco estrellas,como la cerveza Mahou. Sus “fans” (el “fan”,como se sabe, razona con la pasión y la pasión, como también se sabe, razona poco, lo usual es que no razone casi nunca: ese es su atrabiliario  encanto), sus “fans”, digo, siguen opinando que fue mejor que Zidane.

-¿Y usted qué opina,Zidane?

Zidane,de natural sencillo y hostíl al belicismo dialéctico,contestó:

-Yo no opino,yo juego al fútbol.

Zidane,como futbolista,que se sepa,sólo se ha encolerizado ,como Jesucristo con los mercaderes, tres o cuatro veces.Encolerizamientos,eso sí,sonados y de mucha bulla,que llevó a más de un moralista a escribir: “Zidane,hombre,eso no se hace”.

Platini es hoy el el Luis XIV de la Uefa,o sea “la Uefa soy yo”.Como además es francés y tiene presente la máxima de que con Francia siempre con razón o sin razón,ha reaccionado más como “fan” del Olympique de Marsella que como “hombre justo” de los incidentes promovidos en el estadio Calderón  precisamente por la asilvestrada masa viajera y seguidora del Olympique.

Se ha resuelto,menos mal,que el Atlético se enfrente al Liverpool en el estadio rojiblanco la próxima semana.Pero la cuestión ahora es  otra,es ésta: “¿se retractará la Uefa,o sea Platini,de la obviamente injusta sanción impuesta al Atlético de Madrid?. Lo dudo. Un juez,español,amigo mío,me dijo una vez:

-Cada vez que me apelan una sancion, me siento como árbitro de fútbol silbado por pitar un penalti inexistente o por dejar de pitar un penalti flagrante.

A los jueces,es verdad, les enconcora que se pongan en duda sus sentencias. Ser desapasionadamente  justo es a veces tan difícil como que ZP no mienta.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario