Blogs

Cantera

Que viene la ola, la ola (letra de una vieja canción), o sea que viene la crisis al fútbol, también. Algo de parentesco hay entre la Bolsa y el Fútbol. El punto de convergencia de ambos es la volatilidad.Volátiles los valores de la Bolsa,que suben y bajan, y volátiles los resultados de los partidos de fútbol,que son malos cuando debieran ser buenos (el tropezón del Real Madrid en Turin) , y viceversa. La Bolsa, desde la “coña financiera” de los “valores tóxicos” que nadie entiende (la masa de la calle,por lo que oigo, sigue sin entenderla),  la cosa del dinero, motriz divina y humana del mundo, funciona en caida libre de romperse la crisma:crece el paro, crece el miedo y crece, por lo que al fútbol se refiere, la falta de asistencia a los estadios.

-Si no hay para pan,cómo va a haber para el circo del fútbol.

Queja razonable.La gente razona muy bien en tiempo de vacas flacas y la gente es deliciosamente confiada y gastona en tiempo de vacas gordas.

-Vaya,que la culpa de la recesión (Rajoy) o del “tornado Bush (ZP) es de las vacas.

-Metafóricamente,sí.Dejemóslo así.

El Barça no llena el Camp Nou.Tampoco el Real Madrid y el Atlético de Madrid colman sus estadios. En cuanto a los equipos de las zonas grises o atormentadas de la clasificación de la Liga BBVA, las referencias que se murmuran son igualmente preocupantes. Sería bueno,en consecuencia, que todo esto lo confirmase aritmérticamente la Liga de Fútbol Profesional. Es de suponer que disponga de datos más o menos concretos

-Pues con este panorama,los clubes cargados de cracks con salarios eurocolosales deben de estar temblando.

Guardiola y el Barça,o el Barça y Guardiola,empiezan,de momento, por si la ola de la crisis va para largo,a “explotar” la cantera. Hay que mirarse en ellos. La medicina es ya más preventiva que curativa. Pero como los políticos no son médicos,  ignoran,  como se está viendo, el inteligente arte de la prevención.Ya lo dijo el doctor Marañón: “El mundo funcionaría mejor si los gobernantes fuesen médicos”. Y también los clubes de fútbol si los presidente,en lugar de constructores de burbujas o populistas o exhibicionistas, fuesen ingenieros en las precavida técnica de la prevención.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario