Blogs

Calderón, acollonado

Escribir con adjetivos es trampa. Eso decía Azorin (¿?). El adjetivo es el color del sustantivo,  pero los problemas no se arreglan con adjetivos. Como el peso pesado de los cuatrocientos millones de euros de presupuesto que es el Real Madrid ha sido vencido por el peso minimosca del millón de euros que es el presupuesto del Real Irún, el diluvio de adjetivos en forma de ciclón que azota hoy, en los medios, al Real Madrid parece que recuerda al que debió de sufrir Noé en su arca . Telefoneo a mi James Bond con licencia para escuchar en el entorno del Real Madrid.

-¿Tusnami desvastador por ahí,no?

-Pues sí.

Y me cuenta: Bernd Schuster, por lo que al dinero se refiere, no sufre. “Si me echan, pues cobro, todo, por supuesto, y a otra cosa,mariposa”.Unos tres millones de euros, más o menos, más bien más que menos y eso, a otra cosa, mariposa.

Pero el problema no es tanto Schuster como la situación de “crisis de crac” creada. ¿Quién,solvente y mesiánico, en lugar de Schuster? Pues el nudo gordiano del Real Madrid es también este otro: una plantilla frágil físicamente (Robben,Van Nistelrroy,Pepe y otros), una plantilla insuficiente y deficiente (culpa de Mijatovic),una plantilla con hurones en el vestuario (dos,exactamente) y una plantilla con canas en los huesos (Guti,Raúl,a pesar de su voluntad ) y una plantilla por lo tanto dificil de tonificar y restaurar en el mercado de invierno.

-¿Y cómo está el presidente?

-Acollonado, la verdad. Y no poco. Pues así como Schuster tiene pasmosa y germánicamente metabolizada la posibilidad de que le echen,”cobro,cojo y me voy”, Ramón Calderón,no:”A mí no me echa una pañolada”, piensa, teme, susurra.

La pañolada,hay que recordarlo, es al fútbol lo del “Váyase usted,señor González” de José María Aznar a Felipe González.Y se fue.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario