Blogs

Guardiola y Schuster

 Bernd Schuster es el furor teutónico, tan poco diplomático, y Pepe Guardiola es el “seny” catalán, tan hábil. Guardiola tiene reiterado que el fútbol es un juego de trabajo y disciplina. -Cuando multo, no estoy castigando. Estoy recordándole al multado que la disciplina es deber sin excepciones.

Así se expresa este entrenador de 37 años. A Messi le gusta Guardiola: “Es un hombre justo. No discrimina”.
Dijo alguien que el vestuario de un club de fútbol grande (el Real Madrid, el Barça, el Inter, la Juve, el Manchester United; hay otros pocos más)  es una “parrillada de egos”. Está el que no corre pero musita:” Yo no corro pero soy el que hace los goles”. Está el que corre: “Si no fuese por mí,de qué iba a hacer ése goles”. Está el marginado:”El entrenador me tiene manía, es un cabrón”. Está el pasota o decepcionado: “Mientras me paguen lo que me pagan, yo aguanto”.
-Gobernar un vestuario de egos es más dificil que gobernar un país de tripartitos. Me apostilló, recientemente, en Barcelona, un “popular” del PP de Rajoy.

Schuster, como digo, es el furor teutónico, y el furor teutónico, al menos en España, no sólo no es diplomático sino que es mal compañero de viaje, profesionalmente. Anoche, en Telecinco, presencié algo increible: ví en carne y hueso al “hombre de hielo”, que yo creía inexistente: ví a Luis Roldán recibir estático, impasible el gesto y el ademán, hierático como una estalatita, el fuego cólerico y frenético de lo comentarios y adjetivos despellejantes de cinco periodistas. Comenté perplejo y sorprendido:
-¡Qué tío! Si le  pinchan las venas no sale sangre, sale hielo.
Schuster no traga a los periodistas. Eso está claro. Pero él, que es un hombre decente y honrado, debería darse cuenta que no es lo mismo vivir en la “Moncloa” del fútbol (el Real Madrid) que en el Real Unión. Yo no le pido que frague en su carácter el “seny” de Guardiola, tampoco el cínismo  congelador del estólido Luis Roldán. Le digo sencillamente:”No tope usted con la prensa.”El fútbol es un apasionante juego de futbolistas y periodistas, incomode o no” (de alguien con sesera).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: ,

Deja tu comentario