Blogs

División en el madridismo

Divide y perderás. El político, el famoso y el rico rara vez concitan la aritmética unanimidad.
-Soy marqués, diplomático y rico, ¿cómo quiere usted que sea de izquierdas? - le contestó a un periodista Agustin de Foxa.

Agustin de Foxá murió hace muchos años. Periodista, escritor y autor teatral, amén de diplomático. Personaje lúcido, irónico y seductor, dicho sea el paso.
-¡Ah!, usted escribe de deportes - me dijo el día que me lo presentaron-, y ¿por qué?.

Ramón Calderón es famoso, entre rico y no se sabe, y dandi. Y  Calderón es al Real Madrid lo que el artículo VIII de la Constitución que conmemoramos  estos días  a España. El artículo VIII debilita la unidad de España, y Calderón fragiliza la unidad del madridismo.

He estado en su  asamblea de socios  compromisarios . Para ver, para pulsar, para husmear.  ¿Qué he visto? Esperpentismo. Nunca, en la historia de las asambleas del Real Madrid,  se habían  “hermanado” tan zafiamente y tan crudamente  los partidarios y los detractores del presidente. Gritos de dimisión, gritos de hijo de puta, gritos de golfo. Le susurré a un compañero:
-Siento verguenza ajena.
-Pues la del año pasado fue más o menos como ésta.
José Ignacio Rivero Pradera,vicepresidente del Real Madrid, defendió la pulcritud y el rigor de las cuentas como un  exaltado mitinero en campaña electoral,y tildó de frívolos,ignorantes y malintencionados a sus críticos.Llegada la hora de éstos,en el turno de intervenciones,despellejaron el rigor y la pulcritud de las cuenta,creando un  tremendo clima de dudas:¿quién miente?,¿quién dice la verdad?.La cuentas fueron aprobadas por 564 votos a favor y 517 en contra,no obstante.
Corolario:Ramón Calderón,por lo que sea,cae mal a casi el 50 por l00 de los madridistas.Y esto,en mi opinión,lesiona la imagen del centenario (106 años de edad) del Real Madrid:esto es lo verdaderamente grave si el equipo sigue alternando cal y arena.Esta división sólo pueden borrarla,o amainarla,los Raúl,Guti y compañía alzando muy alto el vuelo.La única terapia del fútbol,ahora y siempre,es la victoria,el título.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario