Blogs

Una mala noticia

Ramón Calderón, como presidente del Real Madrid, es un hombre acosado. Y caducado. Y el único responsable, me parece que sin discusión,de cuanto está sucediendo en el Real Madrid . Se lo dije hace unos días en el foro Ferrándiz/As,ante doscientos testigos.”Está usted equivocado, señor Calderón; usted, y no Mijatovic, su escudo-coartada, es el responsable de la sociedad. ZP, como presidente del Gobierno, es el responsable de la gestión del país. El ZP del Real Madrid es usted, señor Calderón”.
Me escuchó con respeto y, respetuosamente,como hacen también los políticos, me contestó no sé qué. Nada. En la asamblea de socios compromisarios del domingo hizo otra de las suyas: coló de “tapadillo” en el recinto, contra la voluntad de los compromisarios, a los ultras. No voy a entrenerme ahora en las irregularidades de la asamblea,muchas y deplorables para la imagen del club.
-Esta asamblea ha herido muy gravemente a Ramón -me susurró uno de sus directivos.
Estaba herido.Vivía y vive sin vivir en él. ¿Por qué? Siempre ha sido un presidente bajo sospecha. Y siempre ha sido,también, por el organigrama del club, un presidente heterodoxo. El binomio Mijatovic-Schuster era algo así como un matrimonio de conveniencia (de conveniencia para RC), y los matrimonios de conveniencia, como se sabe, son esos matrimonios que jamás convienen a ninguna de las dos partes.

Acaban siempre mal. Mijatovic ha fichado, caro y mal, “a su aire”. Ha fichado jugadores frágiles físicamente, torpes técnicamente algunos, gravemente intervenidos por la cirugía otros. Mijatovic fichaba, caro y mal, repito, y Schuster tenía que “amasar” el equipo con productos que no le gustaban ni le servían, “que yo lo que necesito es…”. se quejaba el alemán. Mijatovic, ni caso. Pero ahí sigue Mijatovic,con peinado de tanguista y piropeado ,encima, por Ramón Calderón:”La parcela deportiva no es cosa mía,es deber de Mijatovic,lo mío es sólo la representación social”.O sea:la exhibición social,que es lo que realmente le llena de gozo.
Alguien tenía que pagar el desaguisado que es el Real Madrid y,conforme a la tradición,el “ajusticiado”,cómo no,ha sido una vez más el entrenador. El cañonazo de Schuster de que ganar al Barça en el Nou Camp es “misión imposible”,haya sido tal vez el zambombazo (estamos en tiempo navideño) de la decisión de Mijatovic y de Ramón Calderón de enviarlo a la calle.
La destitución de Schuster es , sencillamente,un parche de urgencia.La contratación de Juande Ramos,quizá precipitada.Y la continuidad de RC y Mijatovic,una mala noticia.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a “Una mala noticia”

  1. Candemor dice:

    Ramón Calderón es bastante impresentable, pero de fútbol entiende algo: sólo hay que ver cómo echa balones fuera.

Deja tu comentario