Blogs

No creo en los milagros

Sin Schuster, por calificar de “misión imposible” la victoria en el Camp Nou, y con el nuevo, Juande Ramos, el Real Madrid ha confirmado el pronóstico del alemán. Derrota. La derrota desacredita siempre. Decía el ilustre dramaturgo don Jacinto Benavente  que “esto de las pérdidas con honor es toda la historia de España. Aplicable  al fútbol. Don Santiago Bernabeu lo decía de otra manera: “Prefiero las victorias discutidas a las derrotas honorables”.

El Real Madrid es todavía el campeón,pero ya no juega como el campeón que aún sigue siendo. Los campeones luchan atacando. Contra el Real Madrid, el Barça, aun con juego menos goloso y lúcido, acosó. “Embistió”, leo. El Real Madrid, en cambio, fabricó fútbol numantino, jugó a no dejar jugar.

-La diferencia entre el que es mejor y el que es peor es que aquél  arremete y éste  se organiza defensivamente. Así es, majo.

La resistencia del “peor”, noble y brava, acabó en el minuto 82, con el gol de Etoo. Luego  eso de que  el que resiste y vence es, sencillamente, un maullido, ¡miau!.

Como no creo en los imposibles (como Schustrer), el Barcelona, si no se desmadeja o confía, es casi, casi, virtualmente, virtualmente, el campeón de esta temporada a la que le falta media temporada de competición, todavía.

-¿Qué piensan “dentro” del Real Madrid a todo esto? -he preguntado a mi James Bond con licencia para escuchar en el entorno de la casa blanca.

-Que ya no están en la Copa del Rey,que están lejos del título en la Liga y que la Champions es mucha Champions, pero que de todos modos, sin dar la espalda a la Liga, van a poner todo el empeñoy el ardor guerrero en la Copa de Europa.

Lo que tiene que hacer este Real Madrid de Mijatovic que hace y deshace y destituye y ficha, es “dejar de ser tan” de  Mijatovic (lo siento: nunca he creido en este señor)  y ser más del presidente, el verdadero y único gestor-responsable. Lo digo también como lo siento y lo veo: nunca el Real Madrid ha tenido un presidente tan frívolo y nulo. Lo único que sabe hacer es prometer y no cumplir, y exhibirse.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “No creo en los milagros”

  1. Sergio dice:

    Estoy de acuerdo

Deja tu comentario