Blogs

El rey y el deporte

En su discurso de este año el Rey se ha referido con emoción al deporte. 2008, en efecto, ha sido un año sobresaliente.
Alfonso Guerra, cuando era el Pepiño Blanco (en versión inteligente) de Felipe González, dijo aquello de que a España, con el cambio que prometían, no iba a conocerla ni la madre que la parió.

Comentó con simpática displicencia alguien del PP, creo que Rodriguez de Miñón, tras leer la ingeniosidad:

- Alfonso tiene la ocurrente afición de parir frases.

Acertaba Alfonso Guerra.España, y esto lo sabe el señor Guerra, es un país sorprendentemente versátil y encantadoramente paradójico.

- Y en política, converso, camaleónico.

Esto es de Fraga.

Es curioso que con un Gobierno, lo digo por ZP, tan mentiroso de palabra y de hechos, tenga un deporte tan gloriosamente ecuménico; tan dulce para los sentidos (prefiero las emociones a las ideas,sí), y tan “antisistemáticamente” unidor de lo que políticos desunen o federalizan virtualmente. La palabra “antisistema”, puesta en boga por no sé quién, es sinónima de vulneración. A los gamberros, pandilleros violentos e incívicos, por ejemplo, no se les llama violentos, gamberros e incívicos, como antes, sino “chicos antisistema”.

- Es verdad que esos “hooligans” del nacionalismo han prendido fuego a la bandera y han quemado fotografías del Rey, pero no hay que ensañarse con ellos. Son chicos “antisistema”.

Antisistema, pues, sería también, se me ocurre, lo hostíl a la mentira, lo que desfragiliza lo que los políticos fragilizan y lo que une con orgullo a todos los españoles, o sea el Deporte, del que también, a Dios gracias (uno no es laico,uno es católico), está orgulloso el Rey.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario