Blogs

El soso y desvaído y Javier Aguirre

Si el  el fútbol es un juego de acierto y errores, también va a ser verdad que el fútbol es un juego de loas desmesuradas y críticas flamígeras.Cuando me elogiáis, me envanezco y cuando me criticáis, me cabreo.Y no sé que es peor para mi ego” dijo a los periodistas en Italia, recientemente, Mourinho. Mourinho es,entre otras cosas,psicólogo. “Aficionado solamente”, matiza. Casillas, el otro día, dijo que el elogio le debilita.Y Guardiola, hoy, reconoce, que él es el talento de sus jugadores:más humildad (meditada o no), imposible.

El fútbol español tiene tres “reyes magos” del balón: Messi, Robben y Agüero.Messi es la caraba elevada al máximo, casi. Robben es la única soleada alegría, de momento, de este Real Madrid de los decepcionantes Ramón Calderón y Pedja Mijatovic: bravo, vitalistas, corajudo, genial (casi como Messi) .Agüero no es  aún, en mi opinión, el que se dice que es; pero no hay duda de que si no lo malogra ese marchito y amustiante Javier Aguirre, a no tardar será tan sofocador, festivo y sobresaliente como Robben y Messi.

- Sí,señor, tres magos.

Messi, hoy, en Barcelona -leánse sus periódicos- es trino: Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo coronan con flamígeras adulaciones todos los medios, sin una sola excepción. Pablo Porta, el presidente más elegante intelectualmente que ha pasado por la Federación Española de Fútbol, dijo una vez:”La política es un oficio respetable para personas virtuosas, y el fútbol es el oficio en el que los jugadores virtuosos nos hacen a todos respetablemente simpáticos”.

El Barcelona ha empezado el año nuevo como cerró el que hace unos días nos dijo adiós:arrasando, asombrando,fustigando sin misericordia al Atlético de Madrid (en dos partidos, nueve goles:eso, para quienes amamos -¿por qué?- en rojo y blanco, es puro acéite de ricino). Creo, sin embargo, en este Atlético de Madrid de los Forlan, Maxi ,Agüero, Simao y algunas otras compañías, a la vez que soy ateo sin reversión en el señor desvaído y soso señor Aguirre.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario