Blogs

Cinco leones para la presidencia

Ramón Calderón es el error, Vicente Boluda es la paz social, Florentino Pérez es “El Tapado”, Eugenio Martinez Bravo es la juventud, divino tesoro, y Juan Villalonga es el “hooligan” de Florentino Pérez.
Dimitir en este país es algo tan dificil como que le caiga a uno el Cuponazo o la Primitiva.Ramón Calderón se ha ido, lo cual es un gesto. A los gestos, honor. Calderón, por error o frivolidad, juró en falso por su honor. Su gesto dimisionario le absuelve.

Paz social para Ramón Calderón,cuyo sollozo,al referirse a su esposa y a sus hijos,ha conmovido a todos.”Bush -dice hoy Obama- es una buena persona,un hombre de bien”. Ser un hombre de bien, como Bush y Ramón Calderón, es compatible con un ser que comete errores, “no irregularidades”: el caso de RC y tal vez el caso de Bush.
Vicente Boluda, físicamente, me recuerda a don Agustín de Foxá, conde de Foxá, a quien ví varias veces siendo yo jóven y estudiante , y lector fervoroso del conde de Foxá. El conde de Foxá se hizo celebre por muchas cosas,también por esta frase: “Soy gordo, aristócrata y rico, ¿cómo quiere usted que sea de izquierdas?”, le contestó a un periodista.

Vicente Boluda es al Real Madrid lo que Adolfo Suárez fue a España:la paz en la transición. Lo veo en su Valencia, no en la presidencia del Real Madrid. Lo suyo es la sabia e inteligente gestión en su multimillonario negocio de barcos y remolcadores.
Florentino Pérez es “El Tapado”. No dirá nada aún.Como el águila,él en la vida anterior fue águila, mira, observa y ataca en el momento certero:ni antes ni despues. Leo que dicen que es “El Deseado”. No, por Dios. Fernando VII fue “El Deseado” y nunca, en la Historia de España, hubo un rey tan tradidor y ruín.

Persona cercana a Florentino, esta misma mañana, me apuntaba: “Si vuelve ,y volverá, ganará. Es el rey del póker en el póker de los negocios y de lo que ambiciona”.

En el Barça,contra pronóstico, ganó Joan Laporta. Joan Laporta, entre los favoritos,era el menos favorito. Pero el socio azulgrana le señaló con su índice y su papeleta en las urnas:”· Es jóven,es una racha de viento fresco, es el cambio”.Ahí está,hegemonizando con su Guardiola, su Messi y su “intratable” Barça. Eugenio Martinez Bravo podría ser el Joan Laporta de la gavilla de candidatos.
Juan Villalonga, como “hooligan” de Florentino Pérez, “a quien admiro y respeto”, esperará probablemente a ver qué hace su admirado y respetado FP.Juan Villalonga es muy rico y tiene una esposa bellísima,tan rica como él. León en los negocios, con más garras que el león de la Metro, éste es Juan Villalonga.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario