Blogs

El complicado ”efecto Boluda”

Semana de efectos. El efecto Obama en el mundo de la economía y el efecto Boluda en el mundo del madridismo. Obama no es Jesús de Nazaret. Pero los ojos del mundo le miran como si lo fuese. ¿Logrará Obama resucitar al Lázaro de la economía? Obama es un jugador, como político, listo y cauto, “quien no es cauto no es listo”, que dijo Churchill, el de “sangrer, sudor y lágrimas”, y es que el mundo económico actual es eso: sangre, sudor y lágrimas. Obama, antes de pasar el balón (vaya,de hablar), levanta la vista y mira, y recuerda a  su antecesor Benjamín Franklin, un Séneca de la política y de la economíá, que dijo: “Mentir es el segundo vicio. El primero es entramparse, porque la trampa lleva la mentira a la grupa“. Con mentiras, en efecto, se ha llegado a esta trampa de sangre, sudor y lágrimas que es la economía mundial. Obama, listo y cauto, ha dicho que hará cuanto pueda pero que él no es “el efecto Jesús” .
El efecto Boluda. Este señor, como se sabe, es naviero. Y de pronto, sin esperarlo, le ha caído encima el tsunami que le ha dejado de la noche a la mañana el presidente-error. El presidente-error, que no es otro que Ramón Calderón, se ha singularizado por sus mentiras y sus trampas (los dos vicios repudiados por Benjamín Franklin).
-¿Qué va a hacer usted esta semana, señor Boluda?
-Ponerme al día.
Ponerse al día es averiguar el estado de la tesorería, es averiguar el asunto de las primas “hinchadas” (eso se ha publicado) por la  compra de jugadores, es averiguar si Pedja Mijatovic quiere seguir o no o si debe seguir o no (no es igual), y es averiguar cómo está de contento o descontento el personal interno.
-La tarea non es cómoda -me avisan.
En el organigrama, hay  gente que cobra mucho y que no vale  lo mucho que cobra, y gente que cobra poco y que trabaja como si cobrase mucho. La última monserga, suponiéndo que lo sea, es que el señor Boluda” se va a topar con el  fichaje “in extremis”, no estrenado, del presidente error, y que se llama Alejandro Elortegui.
-El señor Elortegui (unos cincuenta millones de las antiguas pesetas al año,pico arriba, pico abajo), llegó, miró y vió la dimsión de quien le había traído. El tiempo no le ha dado para más. Al señor Elortegui (carácter fosco) lo trajo el presidente-error para dirigir la comunicación del club. ¿Un carácter fosco para cargo tan sensible y diplomático?.
¿Podrá,en fin, el “efecto Boluda” “parchear” los  cuantiosos errores del presidente-error?.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “El complicado ”efecto Boluda””

  1. emilio dice:

    El efecto Boluda ya se notó en el árbitro.¡Lo que hay que hacer para empezar con buen pié!. Así, así gana el Madrid… Que penita de futbol, empresa, chanchullo

Deja tu comentario