Blogs

Las vigas en los ojos de sus demagogias

Tip y Coll decían:” Y mañana hablaremos del Gobierno”.Y hablaban. Mal, claro, como debe ser. Jardiel Poncela decía: “Hay dos clases de políticos: los demagogos y los aburridos. Infiables ambos”.¿Exageraban Tip y Coll, exageraba Jardiel Poncela? En absoluto.
-Creo que sí.
Cree usted mal. Hoy. Un tal señor Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, suelta en plan demagogo elevado al cuadrado que el PP es corrupto. ¿Exagera el tal señor Gómez?
-Creo que sí.
Exacto. El señor Gómez, con esto de la globalización, debe haberse armado un cisco neuronal globalmente total y de ahí, infiero, que globalice en el papel de plata de su demagogia,sin excepciones, a todo el PP. Corruptos,todo. Jardiel Poncela sabía lo que se decía: político, igual a aburrido o a infiable o a demagogo. O, globalmente, a las tres cosas.
-Exagerando, oiga. Hay políticos fiables.
Que levanten la mano.
Pasa con los árbitros de fútbol lo que con los políticos-casi o sin casi-. ¿Fiables los árbitros?. Parece que no. Si son justos, no dan gusto a nadie; pasan inadvertidos. Si son injustos a favor de la mayoría del público, la minoría discrepante se acuerda indefectiblemente de su santa familia.Y si son justos en contra del público,se juegan la cabeza.
-Y ¿usted por qué es árbitro? -le preguntaron una vez a Gardeazábal, un gran árbitro con un gran sentido del humor, por cierto.
Pancho y cachondo,contestó:
-No tengo familia. Soy hospiciano.
Era mentira.Y una manera,también, de mofarse de quienes, insultándole, pensaban que lo zaherían.
Llevamos unos días en que o el Real Madrid o el Barcelona, o los adversarios del Barcelona o del Real Madrid, se quejan de la parcialidad o incompetencia de los árbitros, no viendo en los ojos de sus lloriqueantes quejas las vigas de sus parciales e incompetentes demagogias. Los árbitros, sencillamente se equivocan, que diría ZP ,¿no?. Un próximo día volveremos a hablar de los árbitros.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario