Blogs

Guardiola, ¡qué joya!

Guardiola es el elemento acústico, Messi es el elemento luminoso y el Barça, por ritmo y sombro, es el Atila de la Liga. Un Atila, encima, que trata con mimo el césped.
-Con Atila -observa contrito José Luis Navas-, según la Historia,  no crecía la hierba por donde pisaba; con el “Atila” Barça no crece el Real Madrid, lo cual me sulfura.
Navas es madridista. Obvio. Y su verdad, es verdad.
El acústico Guardiola. ¿Es humilde, no es humilde? ¿Ha hecho de la humildad su guante de seda cuando habla?. No hiere, no ofende, no desdeña, no desprecia, no irrita, y todos esos noes no son sino un sí tridimensional .Sí, Guardiola, qué bueno eres; sí, Guardiola, qué bien lo haces; sí, Guardiola, el vestuario ,tu vestuario, es una balsa de aceite.
-La felicidad consiste en que los jugadores se quieran entre sí.
Guardiola, con esta manera de expresarse, es una epifanía cada vez que valora, juzga u opina. Le observo con curiosidad desde hace tiempo. Dijo un día a los periodistas: “Me respetáis no porque creáis en mí, sino porque gano”. Diplomático:”Mi talento es el talento de los jugadores”. Su misión en el vestuario: “Sembrar comprensión, y que nadie se crea mejor que los demás y que los demás, ante los mejores, no se sientan tristes”. Respetuoso : “Todos los adversarios son dignos de la intensidad de nuestro trabajo”.
-¡Qué talento, oye!.
Lo es. Lo está siendo. Lo ha sido hasta ahora. Mañana, no se sabe, que el fútbol es putañero y versatil. Guardiola, a día de hoy, ¿qué es, pues?. La suma sensatez, o tal vez su brillante sensatez sea la suma de sus experiencias. Algo así, dado que, como decía Séneca, la experiencia hace más lúcida la inteligencia y más sencillo el carácter.
Guardiola, encima, a más a más, no es presumido, sino el paradigma de la sencillez. Qué joya.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario