Blogs

Raúl, ”rojo de honor de la roja”

El hombre del día es Raúl. En España y fuera de España. “Raúl, ese icono”.

-¿Y qué es un icono, papá?

-Una abeja “vieja” que aún hace miel.

¿Se es viejo en el fútbol a los 32 ó 33 años, los de Raúl? .Viejo del todo, no; jóven del todo, tampoco.

Como viejo no jóven o como jóven no viejo -metafóricamente-, Raúl es, sobre todo, un futbolista blasonado. Sus blasones o poderes: 309 goles en sus catorce o quince años de madridista (al margen de títulos). Cifra de oro. Supera la de Di Stefano, leyenda viva, y seguirá agregándole dígitos.

-¿Y qué es una leyenda, papá?.

-Un hecho, una gesta, una emoción, un hito que vence al paso de los siglos.

Di Stefano, cuando jugaba y tejía lo que hoy es, una leyenda viva, no era, en el trato, simpático; tampoco su talante, que se dice ahora, era carismático. Di Stefano era el hombre-fútbol por antonomasia, y nadie, con el balón en los pies y en su mente, tan carismático como él.

-¿El mejor de todos los tiempos, papá?

-De los que yo he visto, sí. Ni Pelé, ni Maradona, ni Cruyff.

Raúl es ya, como digo, un futbolista-blasón. Y en el tú a tú, qué curioso, igual que Di Stefrano, tampoco segrega calidez o atractivo. Es cálido y atractivo sólo con el balón. Ha superado la cifra goleadora de Di Stefano en el Real Madrid, pero su “sombra” nunca hará “sombra” a la “sombra” de Di Stefano.

Raúl, seamos sensatos, no es ya Villa ni Fernando Torres. ¿Válido todavía para la Selección?. Si yo fuese Del Bosque lo convocaría “a título honorífico”. Presiento que lo va a hacer . Raúl,”Rojo de honor de La Roja”. Algo así.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “Raúl, ”rojo de honor de la roja””

  1. MICHEL dice:

    ¡PARECE MENIRA QUE SEAIS MAYORES DE EDAD Y ENCIMA CON CARA DE SER MAYORES DE VERDAD, VAYA ABUELOS¡
    ¿Que quereis? Volver a machacar a alguien que tuvo la valentia de prescindir de los nombres para poner a los hombres? Alqguien que tuvo la osadía de convertir a nuestra selección en una selección ganadora? ¿Y ahora lo quereis humillar nuevamente?
    Pero si Raul no ha hecho nada en toda la liga.¿Cuantos goles ha marcado? Y total porque ayer tropezo una vez con la pelota y otra vez el portero contrario se la dejo en bandeja.

    A ver si somos un poquito mas serios y por lo menos mas respuetuosos. La Eurocopa se gano sin RAUL, que era un lastre para la selección. CATETOS

Deja tu comentario