Blogs

“Nunca volveré al Real Madrid”

Vicente del Bosque es del estilo de la elegancia, la elegancia de la bondad. Cuando el Real Madrid de Florentino Pérez, los galácticos y Del Bosque, me lo dijo un galáctico de segundo nivel:

-Hay que ser mala persona, persona perversa, para hacerle  daño a este franciscano. Sólo le falta el hábito.
El franciscano, Vicente Del Bosque. Más alto que el Rey y rey de sí mismo, lo tiene metabolizado:

-Nunca volveré al Real Madrid -dijo esta mañana en el Foro Ferrandiz-As.
¿Rencor? No se le manlentienda. Años, y que ha llegado, como señaló, al último ciclo de su vida. Su etapa más feliz fue “cuando era jóven,trabajaba mucho y ganaba poco”. El fútbol, para él, es recuperar el balón, conservarlo,orden y talento (o el talento, más exactamente, de los “desequilibrantes”).

Piensa como Javier Clemente. Una cosa es el fútbol bello, otra ganar.”Lo profesional -fue rotundo- es ganar”. Defendió a los árbitros: “Trabajan siempre con mucha presión, y siempre se les está haciendo la puñeta”. Coincido con él.

Mi idea desde que me  hice mayor es que culpar al árbitro es el  rutinario  y plano argumento de los cerebralmente antediluvianos. Sentenció Del Bosque : “Los árbitros no tienen favoritos, sencillamente se equivocan”.
Calificó de no ética la costumbre del futbolista chivato que pide, gesticulando y gritando, al árbitro que castigue con tarjeta al adversario que le ha hecho falta (chivato y mal compañero, las dos cosas). “No es ético eso -matizó resignadamente-, pero ahí está”.

La Selección y el raulismo. No sé de ningún futbolista con tal cohorte de amantes y sayones. Del Bosque, una y otra vez, pues el rataplán del foro fue Raúl, ponderó a Raúl, “poco sociable pero persona buena y que hace obras sociales silentemente”, desveló; pero fue concluyente y nada melindroso: “Mi trabajo,en cada momento, es llamar a los mejores”.

Lo anuncié aquí ayer. Raúl, por última vez, vestirá este año el rojo de La Roja. Como homenaje, y punto.
Y dijo, en fin, que España, en fútbol, ha atravesado las fronteras. Tampoco hay ya Pirineos para el fútbol.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Una respuesta a ““Nunca volveré al Real Madrid””

  1. Fredegario dice:

    No estoy, en abosluto, de acuerdo con Vd., Sr. Ors, en cuanto a que Raúl deba vestir la “Roja” por última vez, y como homenaje. Si, como bien dice Vicente del Bosque, se encuentra en un estado de forma tal que esté entre los mejores debe ser llamado, por justicia y para ser consecuente con sus palabras, pero no por que se le deba rendir un homenaje.

    Saludos,

Deja tu comentario