Blogs

Los ‘imputados’ Boluda, Del Nido y Bernabéu

Brama en el autobús un españolito de papaleta y urna cada cuatro años:
-Estoy en el paro y no estoy imputado, ¡soy un desgraciado!.

Imputado. Vocablo en la palestra de la actualidad ultimamente. El imputado es alguien con tachas o sombras de algo.
-Suena mal, ¿no?
El imputado es alguien con tachas o sombras de algo, pero ni es malhechor ni facineroso. La ley condena hechos demostrados, no imputaciones. De todos modos, suena mal, en efecto.
Creo que Vicente Boluda, el presidente interino del Real Madrid, es un hombre de bien al que le ha caído el marrón de tener que torear un marrajo, el marrajo de un Real Madrid mal toreado por el obviamente mal torero Ramón Calderón. La gente, alguna gente, le imputa a Vicente Boluda que está “tapando” a Ramón Calderón,”venga -le exigen-, tira de la manta”. El imputado señor Boluda, harto de las incriminaciones, se ha sincetrado: “Estoy deseando ser un “ex”, como el ministro señor Bermejo”. Lo ha dicho con otras palabras, pero es igual.
-España es un país, oiga, de imputadores.
Cabe. Es posible. Al presidente del Sevilla, señor Del Nido, en San Mamés, le dieron la tarde-noche con el 3-0 y le imputaron su torpeza como augur. Había soltado la deliciosa chafarrinada de que los suyos se iban a comer al león desde la melena hasta el rabo.
En Italia, dicho sea al paso, le imputan a Mouriño que es chulapón y chulesco. Como es hombre leido y culto ha soltado,en referencia a Ranieri (Juventus) y a Spallatio (Milán),que detesta ” la prostitución intelectual”. Si antes no lo tragaban, ahora lo odian.
Hablando de imputados,lo más sonoro e “incorrecto políticamente” que he oido en mi vide de periodista (toda una vida) lo dijo don Santiago Bernabéu: “¡Qué gran tierra sería Cataluña si no tuviese catalanes”. Don José Sólis, “La sonrisa del Régimen”, a la sazón ministro, le puso un telegrama concluyente y recriminatorio :”Rectifique inmediatamente su frase. Aténgase, si no, a las consecuencias” (algo así). Se pasó el telegrama por los arcos del monumento de la calle de Alcalá.”Ni rectifico, ni admito exigencias, ni Imputaciones”. No le pasó nada.
España hoy en día: paro a tutiplé, “eres” a mogollón y el pan nuestro de cada día de las plurales imputaciones de las plurales ideologías.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario