Blogs

Abel, le ha fallado al Atlético

Todo lo que se le ocurre a Abel es que hubo un penalti clarísimo a Simao. Qué cerebro tan esclarecido y analítico el de Abel para llegar a conclusión tan neuronalmente socrática.

En el Real Madrid, hace muchos años,hubo un cerebro de verdad, el de un señor que en vida se llamó Pablo Hernández Coronado, y a quien en cierta ocasión le oí:

-El entrenador es él y sus jugadores,y los jugadores son ellos y la circunstancia de un entrenadorno siempre apto. En el fútbol fallan más los entrenadores que los jugadores.
Pablo Hernández Coronado tenía una inteligencia divertidamente cínica (también esto). En cierta ocasión escribió que cuando el periodista hable mal del árbitro hay que desconfíar del periodista, y cuando el periodista hable bien del átrbitro, hay que desconfíar del árbitro.
Abel tal vez sea un buen entrenador. Digo tal vez. No lo descalifico. Lejos de mí juzgarle con radicalidad. Lo que sí sé es que Agüero se ha quejado de que estaba solo. Lo estaba. “Estando tan solo arriba es imposible”. ¿Por qué no alineó desde el principio a Forlán? Su argumento exculpatorio carece de lógica.”Cargado de partidos”.¡El Oporto era el partido! ¡En Oporto había que exprimir a los exprimidos. Había que alinear a los enfermos. Y hasta a los cojos.

Di Stefano, qué es el vademecum del sentido común del fútbol, en un partido clave -estaba algo lesionado-,al comprobar que el entrenador lo excluía,exclamó: “Yo tendgo el “deber” de jugar este partido!”. Y jugó. Y lo hizo de cine.
El otro día, en el Vicente Calderón, un espectador gritó que usted era más malo que “Caín” Aguirre. Explosión de ira. Pero la ira, a veces, no se olvide, la genera el sentido común. La lógica. Se lo digo como lo siento: usted, señor Abel, le ha fallado al Atlético en Oporto.Usted es todavía un entrenador recental,no apto,sin experiencia.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu comentario