Blogs

¡Ahora o nunca!

Lo que sucede después de la desesperación es la épica. La épica es el “¡ahora o nunca!”. El Atlético de Madrid, contra el Villarreal,ha hecho épica.
-Éste es el Atlético de mis años jóvenes- me elogió gozoso un gozoso veterano del Atlético, celebrando la remontada rojiblanca.
Lo del Real Madrid en San Mamés fue también épico. Y, como el Real Madrid es el Real Madrid, tuvo, por su goleadora gesta, tratamiento más que homéricamente épico en los medios informativos.
-Mire usted -me reflexiona con sonsonete de reprimenda el gozoso forofete rojiblanco -, el Atlético es al Real Madrid, en Madrid, lo que el Español al Barcelona, en Barcelona: el hermano pobrete. Resignación. Hay que aceptarlo. Lo que irrita es que las hazañas de los pobretes no las cacarean los periodistascon la fruición y la sonoridad de sus hermanos poderosos.
La cabezas canosas,casi siempre,son sabias en sus análisis.
AHORA O NUNCA. Hugo Sánchez, ex madridista, y al que le gustaría volver al Real Madrid como técnico de algo (entrenador,director deportivo), elogia también Barcelona: “Es uno de los tres mejores equipos del mundo”. Lo es, lo es. El cascarrabias de Sir Ferguson, otro canoso sabio, no descarta una final entre el Barça y un equipo inglés en la Champions.”Seía una final muy interesante: el “fauvismo” (fiereza,colores fuertes) inglés contra el futbol “de seda” del Barcelona”, compara. Por eso, en la jornada de esta semana, ha habido fútbol mucho “¡ahora o nunca!, o sea mucha épica. El Barça, porque ansía los títulos de las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions); el Real Madrid porque, aritméticamente, no renuncia a la épica de ganar la Liga, y el Atlético de Madrid porque necesita estar, la próxima temporada, en Europa.

VENTAS SONADAS. El Valencia, qué pena, se ahoga en su atroz pasivo. Valencia, paradojas de la vida, es una ciudad no rica, sino riquísima, pero su gran equipo el Valencia es un centón de deudas, y los jugadores no cobran. “Ahora que tengo un empleo estupendo, no me pagan” (un jugador de la plantilla). Es ya un hecho más que virtual la venta de Villa, Silva y algún otro, y en relación con ellos, tal vez esta misma semana, haya noticia. El Valencia no es más que el pico del iceberg del problemón económico -no tardará en emerger- del fútbol español.

FLORENTINO PEREZ. Florentino es el único español con etiqueta de formidable. “Usted es formidable” era el título de un programa radiofónico de éxito, hace años. A Florentino se le respeta, se le magnífica y se le teme:las tres cosas a la vez. “Amancio Ortega (el de Zara) y Florentino Pérez, cada uno en lo suyo, son dos colosales empresarios que saben cómo repeler o vencer o no dejarse vencer por la crisis. En pocos días, FP será la sigla “reconstructora” del nuevo Real Madrid, y por lo que flota en el aire, será un FP sorpresa en muchas cosas,no sólo en el área de los fichajes.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario